Inicio Actualidad Vacunas para mayores de 60 años, ¿dónde revisar su cita?

Vacunas para mayores de 60 años, ¿dónde revisar su cita?

4269
0
Vacunación a personas con más de 60 años

El padrón de vacunación en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú ha sido actualizado por el Ministerio de Salud.

Se acelera la vacunación para los adultos mayores. Ya se empezó a dar citas para las personas de 65 a 69 años y en los próximos días se extenderá a los mayores de 60 a 64 años (fines de mayo e inicios de junio). Inclusive, según informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se tiene previsto en julio empezar con la inmunización a las personas con más de 50 años.

“De 60 años a 69 años, podemos indicar que vamos a empezar este fin de semana con el grupo de 65 años a más, inmediatamente después con los de 60 a 64. Con ello terminaríamos con toda la población adulta mayor”, señaló el ministro.

¿Dónde ver si ya tengo cita para la vacuna?

El Ministerio de Salud ha actualizado el padrón de vacunación. Podrá revisarlo en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú. Por ahora, las nuevas citas se vienen dando para las personas de 65 a 69 años, quienes empezarán este viernes 21 de mayo con su inmunización.

Al ingresar a la página web solo deberá colocar el número de su DNI y verificar su cita con la fecha, rango de hora y lugar. Según informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, si en caso una persona que tiene de 65 a 69 años no aparece en el padrón, podrá igualmente acudir a alguno de los centros de vacunación más cercano a su domicilio con su DNI.

Las vacunas que se vienen aplicando a los adultos mayores es del laboratorio Pfizer y la segunda dosis se realiza 21 días después de la primera.

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao cuentan con al menos un punto de vacunación destinado para atender a los adultos mayores que ya se encuentran en el grupo de edad señalada. En el cuadro podrá verificar los centros de vacunación del Minsa, según cada distrito.

Si en caso ya tiene fecha para recibir la dosis de la vacuna pero está con dolor de cabeza, fiebre o algún malestar en el cuerpo, lo mejor es quedarse en casa y hacer la consulta respectiva a la Línea 113. “Si la gente tiene dudas o síntomas sospechosos es mejor que se quede en su casa, que se comuniquen con nosotros a la Línea 113 y los visitaremos. Hay brigadas que acuden a las casas. Llamen, los registramos y los visitamos”, indicó Rosell.

Hasta el momento las personas con más de 80 años han sumado cerca de 700,000 personas; mientras que los mayores de 70 años (que vienen siendo inmunizados) ascienden a más de un millón 300,000 personas. Por su parte, este grupo de 60 a 69 años suman dos millones 300,000 ciudadanos, por lo que a fines de julio se habría terminado de vacunar a cerca de 4 millones 300,000 adultos mayores que residen en el Perú.