Inicio Destacado ¡Qué frío! A buscar botas y zapatos para los chicos

¡Qué frío! A buscar botas y zapatos para los chicos

Llegó el invierno y es hora de ver un calzado cómodo y abrigador para los niños.

1854
0
Calzado infantil de invierno

Buscar zapatos para nuestros hijos siempre es toda una aventura. Entre dar con el modelo que les guste y asegurarnos de que les queden muy cómodos, muchas veces es un reto. A los niños les encanta andar sin zapatos, sin embargo, en invierno hay que tener cuidado y no exponerse a un resfrío.

Elige para tus niños un buen calzado, es decir, con los materiales y confección que le den estabilidad y un ajuste adecuado, que sirva para las actividades que realicen. No es lo mismo ir a jugar al parque o a una fiesta infantil que ir a pasear fuera de la ciudad.

Material transpirable

Respecto al material, chequea que siempre sea uno transpirable que impida la sudoración excesiva del pie. El cuero natural es una estupenda elección, pero también hay modelos con el material Gore-Tex, estupendos para permitir la salida de la sudoración, pero lo suficientemente protectores para evitar la penetración de la humedad.

Los zapatos, sobre todo para los niños, no deben ser muy duros o rígidos. Todo lo contrario. Elijan modelos ligeros, suaves y flexibles, con plantillas cómodas y suelas que se doblen con facilidad en la parte delantera, pero que ofrezcan soporte y estabilidad en la parte central.

Revisa las suelas

Las suelas no deberían ser muy gruesas, pero chequea que aíslen del frío y la humedad, sobre todo si viven en zonas muy lluviosas o con bajas temperaturas. Algo muy importante es preguntar si las suelas son antideslizantes para evitar lesiones por resbalones y caídas. 

Pide la asesoría necesaria en las tiendas especializadas en calzado para niños que puedes encontrar en Plaza Norte y Mall del Sur.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.