Inicio Destinos Atención viajeros: el Gran Terminal Terrestre ya abrió sus puertas

Atención viajeros: el Gran Terminal Terrestre ya abrió sus puertas

2911
2
Gran Terminal Terrestre Plaza Norte

El terminal terrestre formal más grande del Perú y de Latinoamérica lo espera para viajar en forma segura a todos los destinos y con las más estrictas medidas para prevenir el COVID-19.

Los pasajeros que necesitan viajar de Lima a otras regiones del país ya pueden hacerlo desde el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, el cual desde el 1 de marzo volvió a abrir sus puertas para llevar a los usuarios a todos los destinos sin restricción alguna y con los más exigentes protocolos de bioseguridad e higiene a fin de garantizar un viaje seguro.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por sus miles de usuarios. Y es que este terminal, además de ser uno de los mejores y más grandes establecimientos de su tipo en el Perú y en Latinoamérica, ofrece la garantía de la formalidad, y además ha incorporado uno de los protocolos sanitarios contra el coronavirus más exigentes y seguros, que garantiza el distanciamiento y la salvaguarda de todos los pasajeros.

El protocolo de bioseguridad del Gran Terminal Terrestre incluye un túnel de desinfección que emplea un novedoso sistema de aspersión, el cual rocía pequeñas gotas de un desinfectante natural a todas las personas, maletas y paquetes que pasen por el lugar.

Asimismo, el terminal cuenta con un termómetro de temperatura corporal y un surtidor de alcohol gel para la desinfección de manos que funciona con sensores, en forma automática y sin necesidad de contacto con alguna persona u objeto.

El Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte cuenta con más de 300 empresas que llegan a más de 200 destinos.

Los nuevos horarios

Desde el 1 de marzo los viajeros pueden embarcar de lunes a sábado entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. En tanto, el desembarque de pasajeros que viajen desde otros puntos del país a Lima será entre las 4 de la madrugada y las 9 de la noche. Los domingos el establecimiento permanecerá cerrado, respetando la inmovilización social obligatoria estricta.

En tanto, el envío de encomiendas y cargas atenderá entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, siempre siguiendo el estricto protocolo de seguridad e higiene.

En este periodo no atenderá la sala de lactancia ni la sala para dormir, pero los módulos de agencias como Civa, Flores, Erick El Rojo, Ittsa, Megabus, Z Buss, Trans Vía, Tepsa, Ronco Perú y muchas más atenderán con total normalidad; así como las farmacias Inkafarma o Botica & Salud; los cajeros automáticos del BCP, BBVA, Scotiabank y Global Net; las librerías de Entre Páginas; y los locales de Plaza Tradiciones como La Choza de la Anaconda, Chancho al palo, Picarones de oro, entre otros.

Del mismo modo, para aquellos que deseen mayor comodidad antes de iniciar su viaje, estarán disponibles todos los servicios de la Sala VIP, que incluye televisores, sala de internet con wifi, una sala de descanso ambientada para reposar, así como revistas, máquinas expendedoras y mucho más. Además, los usuarios también pueden acceder a las duchas de agua caliente y el servicio de guarda equipaje, hasta por 24 horas, pagando desde solo 3 soles.

Tenga en cuenta

El Gran Terminal Terrestre recordó que, para poder viajar, los usuarios deben estar al menos 40 minutos antes de la hora programada para su viaje y contar con:

  • Mascarilla y protector facial.
  • Declaración jurada impresa.
  • DNI o pasaporte.
  • Boleto impreso o digital.

Los directivos del terminal hacen sus mayores esfuerzos para que los pasajeros sigan llegando a un terminal formal, cómodo, seguro, puntual, confiable y servicial. ¡No espere más!

Recuerde que para viajar es requisito presentar su declaración jurada indicando que no presenta síntomas y no padece de COVID-19.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí