Inicio Destacado ¿Con ganas de viajar y redescubrir el Perú?

¿Con ganas de viajar y redescubrir el Perú?

698
0
Prom Perú

El turismo también se reactiva. Conozca los sitios a los que puede viajar y las reglas que debe tener en cuenta para que tenga una experiencia placentera.

Todos vuelven y sin duda alguna, el turismo también lo hace. El gobierno ha anunciado que esta actividad regresa al Perú; es decir que podremos volver a viajar, pero de manera gradual y responsable, dando prioridad a las medidas sanitarias y a la seguridad ante el contexto que vivimos actualmente por el COVID-19.

Para ello, se ha elaborado la campaña ‘Volver’, la cual, luego de siete meses de paralización, busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos por retomar los viajes, reencontrarse con sus raíces, con la naturaleza y claro está, con su gente. Con el fin de garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad y se minimice el riesgo de un contagio, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha establecido una serie de protocolos que han recibido el Sello de Viajes Seguros,  una especie de visto bueno en seguridad e higiene que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con el objetivo de restaurar la confianza de los viajeros.

Entre los protocolos se incluyen medidas de limpieza y desinfección de los espacios públicos, la implementación de puntos de lavado de manos y puntos de atención para la toma de temperatura, así como el reporte de personas con síntomas de COVID-19 y la identificación de todos los operadores que integran el destino turístico, entre otros.

Pero ponga atención, también se restringirá el ingreso a los sitios turísticos a las personas con una temperatura mayor a 38°C. Además, los viajeros deberán cumplir una serie de medidas, como usar la mascarilla en forma obligatoria, respetar el distanciamiento, desplazarse por los espacios delimitados y si va con niños, asegurarse de que estos cumplan con las medidas sanitarias.

Para conocer todas las reglas que deberá respetar si decide viajar a un sitio turístico, ingrese a este enlace de Y tú que planes:

https://ytuqueplanes.com/vamos-a-volver

¿Qué visitar?

Si es de los que ya no espera más para viajar, debe saber que entre los atractivos que han sido habilitados para el turismo en el nororiente del país están el Santuario Nacional Los Manglares en Tumbes; la ruta de la cerámica en Catacaos y Chulucanas; el Complejo Turístico Baños del Inca y el mirador de Santa Apolonia en Cajamarca; el Complejo Arqueológico El Brujo y la Casa Campo Alcor en La Libertad; las cataratas de Gotca en Amazonas y el castillo de Lamas, las cataratas de Ahuashiyacu y la Laguna Azul en San Martín.

Por el sur del país puede conocer la Laguna de la Huacachina y la Reserva Nacional de Puntas Guaneras de San Juan de Marcona en Ica; el monasterio de Santa Catalina, el mirador de Yanahuara, la ruta del Sillar y el cañón del Colca en Arequipa; el Parque Zoológico La Totorilla y la Casa del Retablo en Ayacucho; el Complejo Arqueológico de Sillustani, el Museo Lítico de Pucará y el templo de la Asunción en Puno y los parques arqueológicos de Chinchero, Tipón, Picsa, Sacsayhuamán, Q’enco, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu, en Cusco.

También puede viajar al centro del país y descubrir el Parque Nacional Yanachaga Chemillén en Pasco, o el Santuario Histórico de Chamaca en Junín, o quizá prefiera trasladarse a la selva para disfrutar de la laguna Cashibococha y la catarata Velo de la Novia, en Ucayali; o de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y la isla de los Monos, en Loreto.

Puede obtener más información de todos los lugares turísticos que han sido habilitados hasta el momento visitando la página web de: Y tú qué planes: https://ytuqueplanes.com/volver/#/

Además, tenga en cuenta que los destinos turísticos que serán reabiertos y las medidas sanitarias se difunden en español y en el idioma quechua, recordando a los viajeros la importancia de respetar las medidas sanitarias para volver con seguridad.

Datos

  • Como parte de la reactivación del turismo, el Perú reabrió sus fronteras para vuelos comerciales a siete países de la región y duplicó la cantidad de vuelos nacionales.
  • Además, se han aprobado protocolos para hoteles y restaurantes, así como para el servicio de trenes para pasajeros, agencias de viaje, guías y albergues y también para el turismo de aventura.
  • La oficina de iPerú brinda atención a los viajeros las 24 horas del día en el número telefónico 944 492 314.