Inicio Destinos Los encantos de Lunahuaná

Los encantos de Lunahuaná

3545
0
Turismo en Lunahuaná

Sol, paisajes hermosos y deportes de aventura encontrarán los turistas en este valle cerca de Cañete.

A tres horas de Lima, encontraremos una ciudad que se caracteriza por su turismo de aventura, su clima cálido y su rica gastronomía, además de su producción de pisco y vino. Lunahuaná se ubica en la provincia de Cañete, a 183 km de la ciudad de Lima, aproximadamente. Este es un destino al que podrá ir en cualquier época del año, pero de diciembre a abril son los meses más calurosos, llegando a una máxima de 28 °C.

Conozcamos los principales atractivos turísticos de este valle:

1. Complejo Arqueológico de Incahuasi. Es un complejo incaico construido alrededor del año 1438, durante el imperio del Inca Pachacútec. Uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del distrito y se encuentra en el anexo de Paullo, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Cañete.

2. Plaza de Armas. Su estructura es colonial y resalta por su sencillez. En ella encontrará diversos bustos de héroes nacionales, así como la Iglesia Matriz Santiago Apóstol, cuya construcción data del siglo XVII, finalizada en 1690. El altar mayor consta de tres cuerpos. En el centro se aprecia la imagen del apóstol Santiago.

3. Mirador. Se ubica en la parte alta de la Plaza de Armas. Desde ahí, las personas tendrán una vista panorámica de toda la ciudad de Lunahuaná, así como de gran parte del valle del río Cañete.

4. Bodegas vitivinícolas. Lunahuaná tiene una tradición vitivinícola de mucha importancia elaborando vinos con una gran variedad de uvas. Según el tour que elija, podrá visitar las instalaciones de alguna bodega vitivinícola, conocer acerca del proceso de elaboración de piscos y vinos, incluyendo una degustación y la posibilidad de comprar los productos.

5. Deportes de aventura. En el río podrá practicar canotaje, una de las actividades preferidas por los visitantes. Otros deportes de aventura que podrá realizar serán el trekking, ciclismo de montaña, paseos en cuatrimotos, canopy o rapel.

6. Gastronomía. Por su cercanía al río Cañete, sus principales platillos son a base de camarones: chupe, fritos, chicharrón, en tortilla, sudado, y muchos más. Pero también podrá degustar el cuy a la olla o chactado en salsa de maní, carapulcra con sopa seca, o dulces como las tejas, el dulce de níspero o los alfajores de diversos sabores.

RECOMENDACIONES:

  • Maleta lista. En su equipaje no debe faltar sus lentes de sol, bloqueador, gorro, repelente contra insectos (suele haber mosquitos cerca del río) y ropa ligera. Cuando vaya a realizar canotaje lleve una muda adicional porque terminará empapado.
  • Hospedaje. Hay diversos hoteles en la zona, pero también frente al río encontrará un área especial para acampar. Asegúrese de llevar todos sus implementos y los
  • utensilios que necesitará, según la cantidad de días que se quedará.
  • Camarones. La veda de camarones es de enero a marzo, durante esos meses queda prohibida la extracción, procesamiento, comercialización y utilización de este alimento.