Inicio Destinos Máncora: sol, arena y mar

Máncora: sol, arena y mar

872
0
Verano y sol

Una de las playas favoritas del norte del país para quienes buscan descanso y relax. Conozca sus principales atractivos turísticos.

Este balneario es de los preferidos por los surfistas peruanos y extranjeros, pero también cautiva por sus playas, sus olas, su cálido clima tropical durante todo el año y por su exótica gastronomía marina. Descubra lo que le ofrece esta caleta de pescadores que el 14 de noviembre celebró su 112 aniversario.

Máncora se encuentra en la costa noroeste a 187 kilómetros de la ciudad de Piura, en la provincia de Talara, casi en el límite con la región de Tumbes. Por su ubicación, se ha convertido en un potencial eje turístico de nuestro país. Una de sus características y principal atractivo es su clima, ya que se puede ir en cualquier época del año y siempre encontrar sol. Los meses de enero y febrero suelen ser los más intensos, llegando a superar los 35 °C. El resto del año la temperatura oscila entre los 29 °C, salvo por las noches que son un poco más frescas y corre más vientos, llegando a un mínimo de 19 °C.

Conozca cinco alternativas para visitar esta ciudad:

1. Parque Nacional Cerros de Amotape. Bosques secos que contienen orquídeas, espinos, osos de anteojos, boa constrictora, cocodrilos americanos y más de cien especies de aves.

2. Olas para surfear. Aunque se puede encontrar olas estimulantes en cualquier época del año, los expertos señalan que el mejor momento para realizar esta actividad es de noviembre a febrero, cuando el agua es más cálida y las olas no abruman a los principiantes.

3. Artesanía. En la avenida Piura encontrará un mercado exterior donde los lugareños venden joyas realizadas a mano, artesanías, ropa, accesorios de verano, entre otros.

4. Manglares de Tumbes. Desde Máncora podrá alquilar los servicios de excursión para conocer toda la zona del norte del país. Estos tour suelen incluir paradas en las playas de Punta Sal y zorritos, además de visitar los Manglares de Tumbes e islas del entorno, donde viven más de 350 cocodrilos.

5. Gastronomía. No hay duda que la comida del norte es una de las preferidas del país. Tiene su encanto en la frescura de sus platos como pescado a lo macho con salsa de ajo, pulpo, camarones y calamares, sopa de camarones o cangrejo, cebiche y muchas delicias más.