Inicio Destinos Playas del norte reciben reconocimiento como destinos seguros

Playas del norte reciben reconocimiento como destinos seguros

3181
0
Norte del Perú

Mincetur entregó el distintivo internacional Safe Travels a las playas del norte de Piura.

Las hermosas y paradisiacas playas del norte de Piura, como Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos, Punta Veleros y Las Pocitas recibieron el sello internacional Safe Travels de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), un distintivo que los reconoce como destinos seguros ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Este reconocimiento es de gran importancia porque permitirá continuar impulsando el turismo en esa importante zona del norte del Perú. “La entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes al importante corredor turístico en la provincia de Talara, que al igual que otras regiones, se ve afectado por la pandemia”, comentó la ministra Claudia Cornejo.

Medidas de bioseguridad

Cornejo explicó que con este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estas playas lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura. “Son siete playas que, a partir de ahora, estarán abiertas al público cumpliendo todas las medidas de seguridad y brindando servicios de calidad. Continuaremos trabajando arduamente para recuperar en el más breve plazo posible el turismo en Piura”, comentó. Asimismo, este sello internacional permitirá la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, artesanía, entre otros.

Gran Terminal Terrestre Plaza Norte

Para ir a la región Piura desde el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte (GTT) y conocer o descansar en las playas del norte que cuentan con el sello Safe Travels, podrá contactarse con las empresas Cavassa, Internacional Ronco, Sullana Express, Civa, Oltursa, Cruz del Sur, Cetur, Flores, Ittsa, Aero bus, Vía Pacífico, Enmanuel, entre otros que cubren los destinos hacia ciudades como Catacaos, Chulucanas, Los Órganos, Máncora, Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara y muchos más.

Recuerde que luego de las últimas medidas indicadas por el Ejecutivo, el GTT abre sus puertas también los domingos.

  • El nuevo horario de embarque es de 6 a.m. a 9 p.m. y de desembarque de 4 a.m. a 9 p.m. de lunes a domingo.
  • Para un viaje responsable y seguro recuerde llevar: mascarilla, protector facial, declaración jurada impresa de no tener ningún síntoma de COVID-19, DNI o pasaporte y su boleto impreso o digital.
  • Desde el 15 de marzo ya no es necesaria la presentación de prueba molecular o antígeno para viajes mayores a 5 horas.
  • Al ingresar al terminal recuerde que se le tomará la temperatura y se desinfectará sus manos y equipaje de mano con alcohol en gel.

Las regiones a las que ya puede ir desde el GTT son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Más información al 202-1111 anexo 860 o en la página web del GTT: http://granterminalterrestre.com/