Inicio Destinos The New York Times recomienda Huanchaco como destino turístico

The New York Times recomienda Huanchaco como destino turístico

1581
0
Huanchaco, en Trujillo

El balneario se encuentra dentro de la lista de los “52 lugares para amar en 2021” y es distinguido por su deliciosa gastronomía y sus estupendas playas para practicar el surf.

El conocido balneario de la ciudad de Trujillo, Huanchaco, figura dentro en la lista de los “52 lugares para amar en 2021” (“52 places to love in 2021”, en inglés), que elaboró el prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times, según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). En la publicación se destacan las excelentes playas que tiene, ideales para la práctica deportiva del surf, así como por la gastronomía peruana.

Luego de un año bastante complicado para el sector turismo a nivel mundial, debido a la pandemia y el COVID-19, el medio estadounidense cambió el nombre de su lista anual donde suele promocionar los mejores destinos a visitar durante el año y en su lugar, solicitó a sus lectores que envíen sus testimonios personales con los lugares que más los inspiraron y deleitaron durante el 2020.

Tres destinos Sudaméricanos

La iniciativa sumó un total de dos mil sugerencias, pero 52 fueron seleccionadas para la lista final. Dentro del listado figuran solo tres destinos de Sudamérica y Huanchaco es uno de ellos, junto con Los Llanos, de Colombia y Asunción, de Paraguay. Otros destinos que acompañan el reconocimiento son Gales del Sur (Gales), Oasis de Siwa (Egipto), Kaliya Dhrow (India), La medina de Marrakech (Marruecos), Aruba, Kaohsiung (Taiwán), entre otros.

El autor del texto que destacó las bondades de esta ciudad se llama Will López Flores, quien es fotógrafo y profesional de tecnología educacional de San Francisco. En su publicación menciona las amplias playas que tiene Huanchaco para surfear, sus atardeceres dignos de postal y la rica historia que envuelve a la cultura local, destacando a los pescadores y sus caballitos de totora.

Es así como esta inclusión en la lista de los 52 destinos coloca al balneario norteño dentro de los destinos que el público estadounidense podrá tener en consideración para viajar en sus futuras vacaciones al exterior, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan y manteniendo las recomendaciones que viene realizando el gobierno peruano a la población y a los viajeros con el uso correcto de las mascarillas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

En 2019, la cifra de viajeros provenientes de Estados Unidos fue de 656,991. Ellos realizaron actividades orientadas a la cultura, aventura y naturaleza.

Ingrese al siguiente link para ver la publicación de nuestro destino, así como el de las otras ciudades a nivel mundial: https://www.nytimes.com/newsgraphics/2021/travel-places-to-visit-vacation/peru.html

Protocolos turísticos de bioseguridad

PromPerú lanzó a fines del año pasado la campaña digital “Sueño, luego viajo” (“Dream, then travel”) en siete idiomas. El objetivo fue mostrar los principales atractivos de nuestro país y recordar a los turistas del mundo que nos preparamos para recibirlos con los brazos abiertos, respetando los protocolos de bioseguridad que indican las autoridades locales.

Asimismo, el Perú recibió el sello Safe Travels de manos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que nos identifica como un destino seguro a nivel internacional.

Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el mercado que más divisas aporta en este sector.