Inicio Destinos Tingo María, un mágico destino que ofrece conexión con la naturaleza y...

Tingo María, un mágico destino que ofrece conexión con la naturaleza y relax

2673
0
Turismo en Tingo María

Conozca los principales atractivos de esta ciudad, que ya cuenta con el sello internacional de Safe Travels.

Considerada la puerta hacia la selva peruana, Tingo María es conocida como “La ciudad de la bella durmiente”, por la forma que tiene la gran montaña detrás de esta linda ciudad que se ubica en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco. Además de este atractivo, cuenta con una otros lugares de interés turístico como misteriosas cuevas, cristalinas cataratas, hermosos paisajes y deliciosa gastronomía.

Por ello, con el fin de promover su reactivación turística, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, le entregó el sello internacional Safe Travels a esta ciudad, incluyendo al Circuito Turístico Parque Nacional de Tingo María, que integra La cueva de las lechuzas, la catarata Gloriapata, las aguas sulfurosas y el mirador Jacintillo; y al Corredor Turístico Tingo María, que lo conforman la laguna de Los Milagros, la catarata Santa Carmen y el mirador La Cruz – San Francisco (mirador Cruz de San Cristóbal).

Estos atractivos están preparados para recibir a los turistas con todos los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar los contagios del covid-19. “Es un destino seguro, que se preocupa no solamente por obtener recursos económicos, sino por el bienestar de las personas que los visitan. Yo creo que Tingo María es el lugar ideal para que la población salga del estrés de la pandemia, ya que contamos con una variedad de sitios turísticos”, indicó Becker García Chávez, subgerente de Turismo de la municipalidad provincial.

En esta provincia, la actividad turística disminuyó en 80% en el Parque Nacional de Tingo María, que solo recibió el 20% de visitantes el 2020, a diferencia del 2019 que recibió 120 mil turistas.

Más destinos para visitar

Actualmente, el Mincetur informa que existen más de 27 atractivos turísticos y 13 regiones en el Perú con el sello internacional Safe Travels Para obtener esta licencia el destino debe respetar un conjunto de protocolos de bioseguridad diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo ello con la finalidad de crear una política general en la industria que permita el pronto reinicio de la actividad turística a nivel global.

Algunos lugares que cuentan con este certificado son el Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, el Valle Sagrado del Cusco, el Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho, el Vivero Orquídeas Amazónicas en Moyobamba, las playas del norte como Máncora, Vichayito o Los Órganos, así como otros destinos de las regiones Loreto, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Junín, Pasco, entre otras.

Para que su viaje sea seguro y cumpla con todos los protocolos de bioseguridad el Gran Terminal Terrestre está a su disposición para hacer su recorrido más placentero y cómodo, con la posibilidad de llegar a más de 200 destinos nacionales y 13 destinos internacionales. Visite su página web http://granterminalterrestre.com/ y disfrute de su próximo viaje.