Inicio Destacado Tips para disfrutar de un viaje de trabajo

Tips para disfrutar de un viaje de trabajo

Cada viaje de trabajo puede ser una oportunidad para ampliar no sólo nuestra red de contactos, también nuestro conocimiento por la historia y tradiciones de nuestro país.

495
0
Tips para disfrutar al máximo de tus viajes de trabajo.

Tener un viaje de trabajo programado puede convertir las jornadas rutinarias en unas muy interesantes y hasta divertidas si sabemos cómo organizarlo. Al tener lo importante confirmado y agendado, es posible agregar al cronograma de actividades algunos momentos. De esta manera podrás conocer la ciudad y realizar actividades especiales en la zona. En esta nota encontrarás los pasos a tener en cuenta en tu próximo viaje de trabajo, siguiéndolos podrás disfrutar mucho más durante tu jornada:

Cronograma

Espera la confirmación de tu empresa laboral en relación a las fechas de viaje y hospedaje. Luego de tener confirmados estos importantes detalles, podrás iniciar la calendarización de tu viaje fuera del trabajo. Primero agrega a tu cronograma las actividades fijas por las que estás viajando. 

Continúa con una pequeña investigación sobre el destino, descubre si es temporada de festividades o coincide con alguna celebración local. También anota todos los destinos que querrás conocer estando ahí para que ninguno se te pase (incluye restaurantes si tienes referencias). Así podrás ir llenando tu cronograma y trazando desde antes del viaje tu recorrido para esos días.

Networking

Los viajes son la mejor oportunidad para conocer personas y siendo un viaje de trabajo podrás contactar con personas de tu rubro. Con las que seguramente podrás mantenerte al tanto para seguir alimentando la relación en base a información. Al conocerse en un ambiente nuevo, podrás crear un grupo con el que puedas salir también en esos días a disfrutar de la zona. Hay momentos que pueden ser mucho más bonitos si se comparten.

Gastos

Los gastos más fuertes (estadía y pasajes) ya estarán cubiertos, en algunos casos hasta podrás ahorrarte los desayunos en el hotel. Destina el dinero que lleves para nuevas actividades culturales o recreativas propias de la zona. 

Tiempos libres

Al estar en un nuevo lugar siempre el tiempo extra nos vendrá bien para pasear más y explorar. Trabaja un par de horas más en la noche o muy temprano para terminar tus funciones o actividades. Y aún tener la oportunidad de turistear en un mismo día.

Tips extras:

  • Utiliza cargadores portátiles para mantenerte siempre conectado durante el viaje.
  • Coordina con tu empresa de trabajo si los viajes pueden considerar un retorno al finalizar el fin de semana o con un día extra para tener mayor oportunidad de conocer el lugar.
  • No dejes nunca de ver cada viaje como una oportunidad nueva de aprender mucho más de la vida y nuestra cultura, viajar nos abre la mente y nos llena de energía nueva para continuar.

No olvides viajero, que puedes conseguir tus pasajes para embarcar en el Gran Terminal Terrestre. En él encontrarás salidas para todo el Perú y contarás con la garantía de tener una buena experiencia desde antes del embarque. 

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.