Inicio Destinos Tortugas: un hermoso balneario al norte de Lima

Tortugas: un hermoso balneario al norte de Lima

1158
0
Playa Tortugas

Conozca este destino a solo siete horas de Lima y las actividades acuáticas que podrá realizar en sus playas, como el kayak o el buceo.

Sol, hermosas playas, actividades acuáticas y una deliciosa gastronomía es lo que encontrará en el balneario de Tortugas, aproximadamente en el km 396 de la Panamericana Norte, a 20 km de Casma, departamento de Áncash, y a 35 km de Chimbote. Se dice que su nombre proviene del remanso de tortugas que había antiguamente, aunque otros señalan que es por la forma de ese animal que tiene la isla que se ubica frente a la ensenada.

De cualquier forma, este balneario es conocido por sus aguas limpias, tranquilas y de color turquesa. En la playa de piedras podrá observar curiosas formaciones producto de la erosión. Asimismo, en esta zona abundan los recursos marinos como la corvina, el lenguado, la concha de abanico, los caracoles, el calamar o el pulpo.

¿Cómo llegar?

Los buses de Tepsa, Cavassa, Cruz del Norte, El Dorado, Erick El Rojo, y muchos más, desde el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, realizan la ruta Lima-Casma en aproximadamente siete horas. Desde ahí, a la espalda de la municipalidad encontrará diversos transportes que lo llevarán al balneario a solo S/ 2.50 y estará ahí en 20 minutos.

Al llegar, podrá apreciar una escultura en forma de tortuga y un arco de bienvenidos. También puede ir con su movilidad porque la vía de acceso se encuentra en buen estado. Los mejores meses para visitar este balneario son durante el verano, entre diciembre y marzo.

Esta playa se caracteriza por sus prácticas deportivas acuáticas como el surf, kite surf, kayak, paseo en motos acuáticas, buceo o paseo en yate. Su bahía está limitada al norte y al sur por enormes dunas, lo que también permite practicar sandboard.

Gastronomía

Podrá saborear platillos típicos de la zona costera. La mayoría se suelen realizar a base de la pesca del día, por lo que su sabor es inigualable y de gran calidad como el cebiche de mariscos. También podrá degustar el cebiche de pato, el pepián de pava, el picante de cuy y el chicharrón de pato.

Sin duda, Tortugas es un oasis de descanso y recreación. Disfrute de su visita, siguiendo los protocolos de seguridad.