Inicio Destacado Turismo en Junín: los atractivos de Concepción, Huancayo y Jauja

Turismo en Junín: los atractivos de Concepción, Huancayo y Jauja

Cataratas, hermosos paisajes y mucha cultura religiosa atraen a los turistas que visitan estos tres destinos de la región Junín.

2456
0
Destinos turísticos

Descubre las maravillas y los principales lugares turísticos que no debes dejar de ver en tu próxima visita a Concepción, Huancayo y Jauja. Aquí te contamos lo mejor del turismo en Junín.

1. Concepción

Sus calles presentan casonas coloniales y templos religioso de gran arquitectura. Se ubica a 277 kilómetros de Lima y a 22 kilómetros al noreste de Huancayo. Como algunos atractivos tiene las cataratas de la Ñusta y Orconcruz, además de los restos arqueológicos de Coto Coto.

Asimismo, los turistas podrán visitar el complejo Piedra Parada con mucha historia, religiosidad y tradición. Ahí podrán observar la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción, de 25 metros de altura. Esta imagen es considerada de las más grandes del Perú y la segunda en tamaño en Sudamérica, seguida del Cristo Redentor de Brasil.

Además, otro de los atractivos es el convento de Santa Rosa de Ocopa construido en 1725 por misioneros franciscanos que venían a catequizar. En este lugar encontrarás claustros coloniales y una biblioteca con más de 25,000 volúmenes y cuadros de pintura de la escuela cusqueña.

2. Huancayo

Al visitar la capital de la región Junín debes acudir al parque de la identidad Huanca, con variedad de coloridas flores, estatuas y portales. También la zona de Torre Torre o también conocidas como “chimeneas de hadas” miden 30 metros de altura y son de tierra arcillosa.

La Plaza de la Constitución se encuentra en el centro de la ciudad. Lleva ese nombre porque ahí se realizó el juramento de la constitución liberal de Cádiz. Por su parte, la iglesia de la Inmaculada se caracteriza por su estilo barroco. Si te atraen los museos no dejes de visitar el Museo Salesiano Vicente Rasetto que tiene cuatro zonas: historia natural, arqueología, entomología y textiles.

En tu recorrido es infaltable pasar por las calles Sebastián Lorente y Santiago Norero que muestran una diversidad de modelos de sombreros de la zona. Aquí se mezcla el arte y la cultura folclórica con estos sombreros que miden un metro de diámetro.

3. Jauja

El recorrido lo puedes empezar en la plaza de Armas de lo que fue la primera capital del Perú. En el centro tiene una bella pileta de metal fundido rodeada de jardines. Además, podrás apreciar el busto de Francisco Bolognesi y la estatua de Andrés Avelino Cáceres. Así como a una campesina con su hijo y el busto de Francisca Pizarro, hija de Francisco Pizarro. 

También visita la iglesia de la Santa Fe, construida en 1566, que cuenta con una pila bautismal de mármol. La Capilla de Cristo Pobre se edificó en 1920 y tiene un estilo gótico. Fue inspirada en la catedral de Notre Dame de París. Aquí también encontrarás pequeñas esculturas de los doce apóstoles, de la Virgen de la Medalla Milagrosa, San Vicente de Paul y Cristo Pobre.

Uno de los principales atractivos es la Laguna de Paca, a 3.5 kilómetros al norte de Jauja, con una profundidad de 30 metros. Posee una gran belleza paisajística con gran valor ecológico. Finalmente, otro atractivo imperdible en la ciudad es el Cañón de Shucto, una formación rocosa que nace de la erosión del río Piñascocha.

Sus paredes tienen hasta 70 metros de altura. A lo lejos, los turistas podrán observar los nevados Pariacaca, Tunshu y Runshu. Asimismo, podrán ver animales, como el zorro andino, la alpaca, el gato silvestre y aves como el cóndor andino, la garza y el halcón.

En todos estos destinos podrás saborear platos típicos de la región. Así encontrarán el picante de cuy, el cebiche de trucha, la trucha frita, la pachamanca, la sopa verde, entre otros deliciosos potajes.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.