Inicio Destinos Tres atractivos en el norte chico

Tres atractivos en el norte chico

1149
0
Turismo norte chico

A solo unas horas de Lima, descubra los encantos de lindas ciudades como Huaral, Huacho y Barranca.

El norte chico siempre será una alternativa para disfrutar en cualquier época del año. Su naturaleza, su historia, sus bellas playas y su exquisita gastronomía atraen la mirada de cientos de turistas. Conozca sus principales atractivos y programe su próximo viaje para cuando se levante la emergencia sanitaria, pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones y los protocolos de seguridad que indiquen el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura.

Eco Truly Park
Eco Truly Park

1. Huaral

A una hora y media de Lima encontrará esta ciudad conocida como “La ciudad de mis amores”, ya que quien conoce sus tractivos se enamorará de su gastronomía y de sus lindas playas. El chancho al palo es un plato que no debe dejar de probar durante su visita, así como el chicharrón de cuy. Entre sus playas se encuentra Chacra y Mar, ideal si gusta acampar. Pero si lo que busca es un espacio para meditar rodeado de pura naturaleza, entonces debe ir a Eco Truly Park, un lugar místico donde enseñan técnicas de relajación como el yoga, entre otras. Por ahora, ellos vienen brindando clases de yoga gratuitas por medio de Facebook (https://www.facebook.com/ecotruly/).

Salchicha huachana, tamales, café y pan
Salchicha huachana, tamales, café y pan

2. Huacho

La experiencia empieza desde el desayuno con su infaltable salchicha huachana, tamales, café y pan. Si desea adquirir los embutidos de esta ciudad para llevar a casa, los podrá encontrar en el mercado central. Y para la hora del almuerzo no deje de probar su delicioso ceviche de pato. Sus amplias playas suelen ser relajantes en esta época del año e ideales para caminar y meditar, mientras que en verano se suele practicar deportes acuáticos como el flyboard, donde podrá volar sobre el agua como si fuera Iron Man, sin duda, toda una aventura. Muy cerca, a la altura del km 146 de la Panamericana Norte, encontrará la laguna La Encantada, ahí podrá practicar kayak, cuatrimotos, kitesurf y airhead slide. Turismo de aventura y de mucha adrenalina.

Arqueológica de Caral
Arqueológica de Caral

3. Barranca

Se ubica a tres horas de Lima. Se caracteriza por su circuito de playas como Atarraya, El Colorado y Puerto Chico, buenas para darse un chapuzón o hacer caminatas por la tarde. En lo más alto se encuentra el Cristo Redentor, una escultura de 20 metros de alto, desde donde podrá apreciar toda la ciudad. La gastronomía es otro de sus principales atractivos con deliciosos potajes como el tacu tacu de lenguado o mariscos, o el pollo al cilindro. Un destino infaltable lleno de historia y cultura es la Zona Arqueológica de Caral, que por estos momentos viene realizando los talleres “Caral en Casa”, que se transmiten por Facebook (https://www.facebook.com/CARALPERU/) todos los domingos de 4 p.m. a 5 p.m., en donde niños, jóvenes y adultos aprenden de forma interactiva cómo se desarrolló y organizó, hace 5000 años, la civilización Caral en el actual valle de Supe, provincia de Barranca. También aprenderán los valores sociales que permitieron que esta cultura viva en paz con otras culturas, en armonía con la naturaleza y sus descubrimientos en ciencia y tecnología.

El Ministerio de Cultura ha informado que Barranca será el primer destino del norte chico en reactivar su turismo, ya que vienen trabajando en los protocolos de bioseguridad. Hay que estar atentos a las indicaciones y recomendaciones que brinden las autoridades para poder tener una linda experiencia de encuentro con la cultura y la naturaleza.