Inicio Destinos Viaje seguro desde el Gran Terminal Terrestre

Viaje seguro desde el Gran Terminal Terrestre

1844
0
Viaje seguro

Siga estas recomendaciones para que su embarque sea exitoso y no tenga ningún contratiempo.

El Gran Terminal Terrestre Plaza Norte se esfuerza cada día por brindarle seguridad a cada uno de sus pasajeros. Los tiempos han cambiado y nuestra forma de viajar también, por ello, conozca los documentos que necesitará para trasladarse durante el estado de emergencia y los protocolos de seguridad que se han implementado para que su viaje sea exitoso.

1. El aforo de las personas se ha reducido en un 50% para evitar las aglomeraciones.

2. Existe un estricto control desde el ingreso, exclusivo solo para pasajeros, con un proceso de desinfección que empieza con la limpieza del calzado, la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial en las manos.

3. En todo momento, los pasajeros deberán estar con su mascarilla y protector facial.

4. Se cuenta con señalización en el piso, a fin de que el público respete el distanciamiento social mientras espera su turno de ingreso.

5. Cada área cumple con los estándares de sanidad: limpieza en la zona de espera, señalización en los asientos para respetar el metro de distancia y desinfección antes de embarcar.

6. Para el embarque es necesario mostrar su boleto, su DNI o carnet de extranjería y la declaración jurada donde indique que no presenta ningún signo o síntoma respiratorio compatible con COVID-19 al momento de realizar su viaje.

Ingrese a   https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/830087-formato-de-declaracion-jurada-para-viajes-en-transporte-terrestre, descargue y complete la declaración jurada regular o la que es para mayores de 65 años o menores de 14 años, según sea su caso.

Para tener en cuenta

  • Recuerde que los viajes están permitidos hasta las 10 p.m. de los sábados. Quienes lleguen a su destino los días domingo, que son de inmovilización general, podrán circular sin ningún problema desde el terminal hasta el lugar donde se alojarán, mostrando su boleto de viaje y el pase personal respectivo.
  • Cuarenta y cinco ciudades se encuentran fuera de la cuarentena focalizada, lo que le permitirá viajar desde el GTT a ciudades de las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Cifra

El Gran Terminal Terrestre Plaza Norte fue inaugurado en 2010, cuenta con un área de 45 mil m2 y más de 130 empresas de transporte.