Inicio Destinos Viaje seguro en autobús o en avión siguiendo estos requisitos

Viaje seguro en autobús o en avión siguiendo estos requisitos

553
0
Viajes seguros en bus o avión

Qué documentos debe tener a la mano, los protocolos de bioseguridad, las declaraciones juradas y el aforo permitido.

Si necesita realizar un viaje interprovincial o internacional en autobús o avión, conozca cuáles son los requisitos indispensables que debe cumplir por la pandemia del COVID-19. El gobierno anunció que a partir del 15 de marzo las pruebas negativas moleculares ya no serán necesarias para viajes nacionales, tanto terrestres como aéreos. Aquí le contamos los documentos que deberá presentar y los protocolos a seguir para llegar a su destino de forma segura.

VIAJE EN AUTOBÚS

Está permitido en todo el ámbito nacional. En zonas de alerta moderada y alta no hay ninguna restricción. En el caso de alerta muy alta los viajes de hasta 5 horas permiten un aforo al 100%. Si son mayores a ese tiempo el aforo debe ser del 50% y solo se utilizarán los asientos contiguos a las ventanas. Lo mismo ocurrirá en los de nivel extremo, pero para viajes de hasta 5 horas. Si son mayores a ese tiempo y el aforo es al 50% no se requerirá prueba molecular. Sí será necesario en caso el aforo sea al 100%.

Requisitos:

  • Portar mascarilla que cubra nariz y boca, y protector facial.
  • Llevar su DNI o pasaporte.
  • Presentar declaración jurada de salud donde se asegura que el pasajero no tiene COVID-19.
  • Presentar su boleto de viaje.

Declaración jurada de salud:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha diseñado tres formatos para viajes terrestres para: pasajeros adultos, menores de 14 años y mayores de 65 años. En los tres casos deberá indicar los nombres y apellidos de los pasajeros, número de DNI, dirección del domicilio, número de teléfono, correo electrónico, la fecha y hora.

Además, deberá completar un cuadro indicando si ha tenido algún síntoma como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares o pérdida del olfato o gusto. Al final, debe firmar la ficha declarando que no tiene ningún signo compatible con el COVID-19 y que no ha estado expuesto con personas con la enfermedad en los últimos 14 días.

En la ficha de menores de edad se debe agregar los datos del padre y la madre o de los tutores, sus números de DNI, así como el destino de partida y de llegada del menor. La firma será de los padres. En el caso de los adultos mayores también deberán incluir el punto de partida y de llegada.

Aquí (https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/830087-formato-de-declaracion-jurada-para-viajes-en-transporte-terrestre/) podrá descargar el formato de la declaración jurada para viajes en transporte terrestre.

Desde el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte puede llegar a más de 120 destinos a nivel nacional e internacional como Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. Entre sus servicios encontrará cajeros automáticos, farmacias, librería Entre Páginas, restaurantes en Plaza Tradiciones o zona vip con duchas. El horario de embarque es de 6 a.m. a 9 p.m. y de desembarque de 4 a.m. a 9 p.m. de lunes a domingo. Para más información puede comunicarse al 2021111 anexo 860.

VIAJE EN AVIÓN

Los vuelos nacionales están permitidos en todas las regiones. En el caso de vuelos internacionales, los provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, o que hayan realizado escala en dichos lugares se encuentran suspendidos hasta el 15 de abril.

Si está en Lima, acuda al aeropuerto tres horas antes de su viaje internacional o dos horas antes del vuelo nacional. Si está en provincia, podrá hacerlo en cualquier caso con dos horas de anticipación. A su ingreso a los aeropuertos se le tomará la temperatura. Revise la señalización para las zonas de espera, colas y mantenga siempre la distancia de metro y medio con las demás personas.

Requisitos:

  • Utilice la mascarilla siempre y el protector facial al momento del vuelo, excepto los menores de 0 a 2 años.
  • Lleve su DNI o pasaporte.
  • Presente su declaración jurada de estado de salud completa y firmada. Aquí podrá descargar las que corresponden al transporte aéreo (https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/829995-formato-de-declaracion-jurada-para-viajes-en-transporte-aereo).
  • Los menores de 14 años podrán viajar con al menos uno de sus padres o tutores debidamente acreditados.
  • Presentar prueba molecular negativa con no más de 72 horas antes de volar, en caso de viajes internacionales.
  • Tener su tarjeta de embarque.

Para conocer las medidas obligatorias que imponen otros países a sus pasajeros, ingrese a la web de LATAM (https://www.latam.com/es_pe/experiencia/coronavirus/restricciones-gubernamentales/), que se actualiza constantemente con la información detallada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí