Inicio Estilo y Vida ¿Cabello maltratado por el sol?, recupérelo en 3 pasos

¿Cabello maltratado por el sol?, recupérelo en 3 pasos

1094
0
Cuidado del cabello

Con estos tips de expertas devuelva a su pelo la hidratación perdida y presuma de una linda melena.

A estas alturas del verano, si usted no protegió su cabello del sol, éste ya debe presentar deshidratación. Es decir, su cabello debe lucir poroso, opaco y débil. Pero, tranquila, esto tiene solución: con estos tres pasos, usted podrá devolverle a su melena esa hidratación, además de nutrición, que tanto necesita.

1. Apueste por el tratamiento con queratina

“La queratina es una proteína principal que ayuda a reparar y nutrir las fibras del cabello y, además, lo protege de agentes externos como los rayos de sol o el calor de la plancha o la secadora”, dice la estilista Alessia Villalta. No confundir el tratamiento de queratina con el alisado de queratina, el primero no tiene un real efecto alisador. Puede realizar este tratamiento una vez al mes, en una peluquería o en la comodidad de su casa. En este último caso, se recomienda usar un producto sin formaldehido o formol, aplicar mechón por mechón y dejar actuar por 15 minutos. 

2. Aplíquese una mascarilla de aceite de coco

“El aceite de coco tiene ácido láurico, un poderoso nutriente que ayuda a fortalecer el cabello y le aporta brillo”, cuenta Alessia. Además, como señala la ciencia, este aceite resulta más efectivo que otros porque tiene poco peso molecular, lo que permite que ingrese a todas las capas del pelo. Aplique la cantidad de tres cucharas pequeñas sobre el cabello seco y deje actuar por media hora, luego enjuague con champú. Si desea un mayor efecto, caliente el aceite por 15 segundos en el microondas. Puede usar esta mascarilla una vez a la semana.

3. Use champú y acondicionador de efecto hidratante

La estilista, experta en el cuidado de cabello, Lucía Mendoza, cuenta que lo mejor es usar productos específicos para la hidratación del cabello. Por lo general, cuenta, “estos contienen diversos aceites para proteger la queratina natural del cabello y, principalmente, son de bajo poder deslipidizante, es decir, que tiene detergentes muy suaves y no agreden la fibra capilar”.

Si desea comprar algunos de estos productos, lo invitamos a Sally Beauty, Pichara, Soleil, Aruma o L’oréal. Y si desea un trato personalizado, puede darse una vuelta por Montalvo. Todo esto, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

Al secarse el cabello use una toalla a modo de turbante, nunca lo friccione, al estar dañado, podría quebrarse.

Tratamiento hidratación Lakmé Sally Beauty
Mascarilla hidratante Aruma
Aceite seco perfumado en Pichara