Inicio Estilo y Vida Hogar 6 ideas para dar energía a su mesa de Año Nuevo

6 ideas para dar energía a su mesa de Año Nuevo

5974
0
Decoración de mesa en dorado

Si ya está preparando todo para celebrar en casa el Año Nuevo, aquí le damos algunas ideas para inspirarse y lograr la mesa perfecta para la ocasión.

Este año en especial, la cena de Año Nuevo será para la mayoría la más importante en mucho tiempo. No solo porque es una fecha para agradecer por estar junto a los amigos o a la familia, sino porque despediremos un año particularmente difícil y daremos la bienvenida al 2021 con toda la expectativa y emoción de que será un año mejor.

Por eso, la decoración de nuestra mesa debe ser la mejor de todas. Si no ha pensado en ello, no sabe por dónde empezar o tiene muchas alternativas y no puede enfocarse en una sola, aquí la arquitecta y decoradora Carla Cruz, de Doble C Estudio, nos da 6 ideas para una decoración sencilla, pero bonita y cargada de mucha energía.

“La tendencia en Año Nuevo es a lo simple, pero dependerá mucho de la temática que vayamos a utilizar. Hay que definir si es algo elegante, rústico o geométrico, de acuerdo a eso podemos jugar con los colores dorado, plateado, bronce o negro”, comentó.

1. El color del mantel

Aunque las reglas de la etiqueta sugieren poner una mesa formal para estas ocasiones, este Año Nuevo tiene un toque más casero y por eso podemos variar. “Pero siempre hay que buscar el contraste”, señala la experta. Para ello, usted puede usar un mantel blanco con una vajilla geométrica en blanco y negro, o un mantel rayado blanco y negro y combinarlo con la vajilla blanca. Otra opción más elegante es poner un mantel dorado con la vajilla negra. Y una opción más dramática es usar un mantel negro y combinarlo con algo de brillo en los adornos.

2. Detalles en color bronce

La arquitecta y decoradora señala que este año el bronce ha tomado protagonismo en la decoración, adaptándose a los objetos más variados. Usted puede utilizarlo en su acabado mate o con brillo, dependiendo del efecto que quiera lograr. También se puede usar en la mesa de año nuevo para el tono de los cubiertos, contrastando con un fondo blanco o negro. Otra opción es colocarlo en el soporte de las velas, en los candelabros o en los anillos para las servilletas.

3. Centro de mesa de velas

Carla Cruz comenta que para Año Nuevo no hay mejor opción que las velas blancas que representan la transformación, la fe y la renovación, un mensaje muy acorde al tiempo actual. Se puede colocar un camino de velas a ras de la mesa y dividiéndola en dos. Puede acompañar las velas con ramas pintadas en color bronce o plateado. Otra opción es hacer composiciones de flores, espigas y ramas a ras de la mesa en tonos monocromáticos y utilizar contrastes dentro de la misma gama de colores. Si tiene temor de algún accidente ahora también hay velas LED con efectos naturales y brillantes.

4. Base para platos que contraste

Hoy en día hay una amplia variedad de bases para platos que sirven para presentar la vajilla y unificar la temática elegida para su mesa. La experta recomienda usar el color dorado, plateado o bronce para crear una apariencia elegante, pero teniendo en cuenta el lugar donde realizará su evento también puede elegir una base más rústica tipo madera. “Las opciones que están de moda son las que tienen el delineado de hoja o la de color cristal”, dijo. Una buena base con su plato de fondo y el de entrada con una servilleta y su aro le darán un toque de distinción a su mesa.

5. Copas de colores

Las copas son elementos decorativos por excelencia que deben ser colocadas en orden descendente. Puede incluir en la decoración de su mesa una copa para el agua, otra para el champagne y una más para el vino. “Una de las últimas tendencias es utilizar copas de colores que aportan un toque diferente y de detalle, pues puede cambiar el aspecto de las mesas y transmitir muy diversas sensaciones”, comenta Carla Cruz. Puede combinar los colores, entre plateadas, doradas, traslucidas o con el filo decorado o en cristal de color.

6. Cotillón de Año Nuevo

Si usted es de las personas que no puede dejar de celebrar el Año Nuevo sin incluir el color amarillo y sin el cotillón, no se preocupe. También puede incluir algunos elementos de fiesta que tengan algo de brillo y que vayan con la decoración de su mesa. Por ejemplo, puede hacer un centro de mesa de bombitas doradas y amarillas en diferentes tonos y colocarlas en un plato de cristal. Otra opción es hacer una mesa divertida con el cotillón en las copas de champagne o en los puestos de cada comensal, para así darle a su mesa un toque de fiesta.

Las alternativas son muchas y puede escoger diversos accesorios en las tiendas Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Estilos, Casaideas, Ferco y Tramontina en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.