Inicio Estilo y Vida Alfombras y cojines para espacios calientes

Alfombras y cojines para espacios calientes

2825
0
Decoración de espacios por invierno

Uno de los medios más fáciles y efectivos para aportar calor a los espacios es colocando alfombras en los pisos y cojines sobre los muebles o los rincones. Pero, aunque se trata de una tarea sencilla, a la hora de combinar ambos objetos es importante tener algunas consideraciones de diseño y decoración.

Contraste en el color

La diseñadora de interiores Patricia Romero cuenta que la idea es mezclar colores fuertes o luminosos con otros cálidos para generar un equilibro en los ambientes. “El amarillo con el gris y el naranja ladrillo con el azul terciopelo son dos mezclas muy en tendencia”. Además, agrega la experta: “De preferencia, el tono más encendido debe reservarse para uno de los cojines, a modo de ‘toque de color'”.

Estampados

Para la decoradora Julia Pimentel, mezclar estampados en alfombras y cojines es otro gran recurso para aportar personalidad y color a un ambiente. “Una alfombra de figuras geométricas y unos cojines de rayas o lunares son una propuesta muy en tendencia”.

Y si se busca algo más sobrio, lo ideal es mezclar piezas con prints con otras lisas. “Una alfombra llana y de color entero combina perfecta con un trío de cojines estampados en temática”. También, una buena alternativa de decoración es usar un solo color y jugar con las texturas y los estampados. ¿Un ejemplo? “Reunir en un solo ambiente, en único color, una alfombra de pelos, un cojín en print y otro en textura de relieve”, responde Patricia.

¿Dónde comprar estos elementos decorativos?
Lo invitamos a Casaideas, Ferco, Colomural, Falabella, Ripley u Oechsle, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

RECUADRO

Si la alfombra va debajo de la mesa, debe medir, aproximadamente, 50 cm más que el mueble por cada uno de los lados. “Y si se usa para cubrir toda un área, debe quedar, al menos, a 5 cm de la pared, nunca debe ir pegada porque luciría muy grande”, comenta la diseñadora Julia Pimentel. Y para los cojines, recomienda la experta, “incluir modelos grandes y pequeños para generar movimiento y vistosidad”.