Inicio Estilo y Vida Hogar ¿Amante del café?: Conozca cuáles son las mejores cafeteras del mercado

¿Amante del café?: Conozca cuáles son las mejores cafeteras del mercado

1024
0
Tazas con café

¿A quién no le gusta un buen café por la mañana? Una taza de esta bebida nos da el impulso que necesitamos para sentirnos bien durante el día. Conozca aquí la variedad de cafeteras que existen y elija la que más le agrade.

Si usted es amante del café y disfruta de su sabor, aroma y variedad de preparaciones pero tiene poco tiempo en las mañanas para hacerlo, las máquinas de café son una excelente alternativa. Un artefacto de este tipo le permitirá tener listo en pocos segundos, un café americano, expreso, cappuccino, moka o la variedad que más le guste.

Además, tomar una taza de café aporta grandes beneficios: nos mantiene alerta, ayuda a quemar grasas, mejora nuestro rendimiento físico y contiene nutrientes que contribuyen a disminuir el riesgo de padecer diabetes o enfermedades neurodegenerativas.

La cafeína es la responsable de que el café nos despierte y nos dé energía. Una taza de café puede contener hasta 128 mg de cafeína.

Aquí los diversos tipos de cafeteras que ponemos a su alcance:

Cafetera italiana o moka. Es la más popular y destaca por su sencillez y facilidad de uso. Tiene dos partes: una para el agua y la otra para el café molido. Al calentar la cafetera, el agua subirá, infusionando el café y ¡listo!

Cafetera de filtro o goteo. Como bien indica su nombre, funciona por goteo a través de un filtro. En esta cafetera puede preparar de 6 a 12 tazas a la vez. Además, cuenta con una placa que mantiene el café caliente.

Cafetera francesa o de émbolo. Consiste en un recipiente con un émbolo con filtro dentro. Debe echar el café molido dentro del recipiente y verter agua caliente, lentamente.

Cafeteras expreso. Son muy populares porque logran un café muy intenso y cremoso, similar al de las mejores cafeterías. Tienen un depósito de agua que se calienta e infusiona el café por presión.

Cafeteras automáticas. Combinan la preparación del café expreso de alta calidad con elaboraciones más complejas que pueden llevar leche, por ejemplo: cappuccinos. Suelen llevar incorporado un recipiente para la leche y con solo apretar un botón, preparan la bebida.

Cafeteras de cápsulas. Funcionan igual que las cafeteras expreso convencionales, pero se debe usar las monodosis o cápsulas especiales, según el modelo de cafetera. Aunque el proceso de preparación es sencillo, cada cafetera necesitará de cápsulas específicas.

Encuentre las más lindas variedades de cafeteras en Plaza Norte y Mall del Sur:

1. Cafeteras Oster

2. Cafeteras Tramontina

3. Cafeteras Finezza

4. Cafeteras Casaideas

5. Cafeteras en Tottus

6. Cafeteras en Metro