Inicio Estilo y Vida Hogar Aspiradora robot, una solución inteligente

Aspiradora robot, una solución inteligente

1497
0
Aspiradora inteligente

Cuatro características principales para comprar el producto que más se adecúe a sus necesidades. Una guía de opciones que hay actualmente en el mercado.

¿Adiós a la escoba o al aspirador manual? La novedad de artículos para el hogar se encuentra en las aspiradoras inteligentes que limpian la casa con solo programarlas desde el celular, esté o no en el hogar. Este moderno dispositivo de limpieza mantiene el suelo limpio de polvo, pelos de mascota, arena u otro tipo de suciedad. Pero, ¿qué debe tener en cuenta antes de adquirir uno de estos productos y cuáles son las opciones que hay en el mercado? Aquí se lo contamos.

1. Potencia de succión

Su capacidad de succión se mide en pascales (Pa). La mayoría se encuentra alrededor de los 2000 Pa. Si su piso es de suelo duro (madera, mármol, cerámica o piedra), podrá optar por una potencia baja; pero si tiene alfombras o moqueta (cubierta que se pega al piso), necesitará una mayor fuerza de succión. Si en las especificaciones no encuentra la potencia, verifique que el producto esté capacitado para aspirar alfombras gruesas o de pelo largo.

2. Cepillos, filtros y mopa

Si viene con cepillo rotatorio central (para casas con alfombras y suelos duros) no se recomienda en caso tenga mascota, ya que el pelo que bota se puede enredar. Para esos casos, es mejor que sea sin cepillo rotatorio central, que cuenta con una abertura que recoge los pelos. En cuanto al filtro, se aconseja que incluya el HEPA (High Efficiency Particulate Air), muy beneficioso para quienes tienen mascota o son alérgicos porque elimina el 100% del polvo y de los pelos al “purificar” el aire que succiona. Su malla de fibra de vidrio evita la propagación de bacterias y ácaros.

La mayoría de los modelos actuales incluyen una mopa junto con un pequeño depósito de agua. Esta se humedece ligeramente y captura mejor el polvo.

La capacidad del depósito para polvo debe ser mínimo de 0,3 litros y el tiempo de trabajo de al menos una hora y media ininterrumpida.

3. Navegación inteligente

Verifique que el producto cuente con diferentes sensores que lo ayudarán a tener una mejor navegación de las habitaciones del hogar y así establecer un patrón de limpieza adecuado. El artefacto debe realizar un mapa de su casa detectando cada espacio y los muebles que hay en él para poder esquivarlos. Algunos modelos avanzados detectan las zonas con mayor suciedad y las que necesitan una limpieza más exhaustiva.

4. Conexión con el celular

Debe contar con un sistema de programación o una aplicación para que lo vincule con su Smartphone, sea Android o iOS. Así podrá programarlo para que empiece a aspirar sin necesidad de pulsar el botón de encendido. Tampoco será necesario que usted esté dentro de su hogar. Algunos modelos permiten programar las rutinas de limpieza para cada día de la semana, por lo que puede indicar con anticipación cuándo desea limpiar y el artefacto lo hará automáticamente.

Una de las grandes ventajas del aspirador robot es que detecta cuando se está quedando sin energía y automáticamente se dirige a su estación de carga y se conecta.

Aquí le mostramos algunos modelos que podrá encontrar en las tiendas de Plaza Norte y Mall del Sur:

1. Robot aspirador Roomba i7 en Coolbox

Compatible con los sistemas Alexa y Google Assistant. Cuenta con conexión wifi, sensor de obstáculos, navegación inteligente, cepillo para barrido de borde y funciona en alfombras y pisos duros. Incluye una bolsa desechable para vaciar los residuos de forma automática. Su tecnología permite el trazado de mapas inteligentes.

2. Mi Robot Vacuum Mop Pro en Xiaomi

Conexión con Android e iOS y con su celular desde la App Xiaomi. Supera obstáculos de hasta 2 cm. Cuenta con sensor LDS con trazado de ruta eficaz de 360°, detectando escalones (para evitar caerse) o diferencias de nivel. Incluye un depósito para polvo de 0.30 litros y para agua de 0.20 litros, con una batería de 3200 mAh. Potencia de succión de 2100 Pa y una mopa de limpieza.

3. Mi Robot Vacuum Mop Essential en Xiaomi

Depósito para polvo de 0.42 litros y para agua de 0.20 litros, con potencia de 2200 Pa. Sistema de filtro triple (nylon, esponja y HEPA), que permite la eliminación de la polución microscópica, ideal si sufre de alergias. Su batería de 2500 mAh ofrece una hora y media de trabajo ininterrumpido y podrá verificar su ubicación y progreso desde la app Xiaomi. Disponible solo en color blanco.

4. Aspiradora robot iRobot Roomba 671 en Oechsle

Útil para pisos y alfombras, succiona desde pequeñas partículas hasta residuos de gran tamaño. Puede programar el robot desde cualquier lugar por medio de la app iRobot Home. Para obtener el máximo rendimiento se recomienda vaciar el depósito y limpiar los cepillos y filtros después de cada uso.

5. Robot aspirador Roomba S9+ en Ripley

Moderno diseño y con nuevas tecnologías que permitirán limpiar las esquinas y los bordes, además de trazar mapas y vaciarse por sí solo. Solo en color negro. Su potencia es de 2200 PA. Su capacidad de trabajo es de dos horas, al igual que su tiempo de carga. Compatible con sistemas Android e iOS, así como con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

6. Aspiradora robot Conga 3790 Cecotec en Falabella

Depósito para polvo de 0.32 litros y para agua de 0.20 litros. Su potencia es de 2300 Pa y su batería de 3200 mAh permite un trabajo de dos horas y media. Incluye filtro HEPA, un cepillo especial para mascotas y otro para todo tipo de superficies y suciedades. Memoriza hasta 5 mapas diferentes y desde su app seleccionará entre tres formas de trapeado y 10 modos de limpieza.