Inicio Estilo y Vida ¡Atrévase! decore su casa con espejos

¡Atrévase! decore su casa con espejos

1835
0
Decoración con espejos

Si está pensando incluir este maravilloso elemento en su decoración, aquí le dejamos los consejos de una experta para conseguir amplitud, luminosidad y un toque especial en su hogar.

El espejo es sin lugar a dudas, un importante elemento decorativo. No solo sirve para reflejar la imagen. La arquitecta y decoradora Carla Cruz señala que, dependiendo del uso que le demos, puede aportar la percepción de amplitud, luminosidad, profundidad o continuidad. 

“Las opciones con los espejos son múltiples. Si se utilizan en forma adecuada y en el lugar correcto pueden ayudar a dar a un espacio un toque especial de luz, textura o espacio. O simplemente pueden emplearse para embellecer el hogar”, dijo la directora de Doble C Estudio.

La experta indicó que los espejos funcionan en todos los ambientes: en la sala comedor, en los baños, en el dormitorio, en el ingreso del hogar, en el pasadizo de una casa y hasta en una terraza.

“Aunque no es usual usar un espejo en exteriores, hay quienes lo emplean para reflejar la naturaleza y crear un estilo especial. En ese caso se puede trabajar con materiales oxidados o metal pulido y una paleta de color que le haga juego”, refirió.

Tips para decorar

Si se animó a incorporar este elemento en su decoración tenga en cuenta los consejos que la arquitecta y diseñadora nos da para conseguir el mejor resultado posible:

  • Para hacer que las habitaciones parezcan más grandes y dar una sensación de continuidad sitúe los espejos frente a una ventana a fin de que reflejen el sol y las vistas, así dará la ilusión óptica de amplitud.
  • Si quiere dar más luminosidad a una habitación, puede colocar el espejo en una pared opuesta al foco de luz, natural o artificial, así esta se reflejará en el espejo y se proyectará a toda la habitación. Este truco es perfecto para espacios pequeños.
  • En caso de que quiera lograr un toque visual, puede destacar algún rincón especial de la casa colocando un espejo en un punto estratégico para reflejarlo. Por ejemplo, puede iluminar una piedra en alto o bajo relieve y generar un efecto de sol y sombra.
  • Si quiere un diseño diferente y dar protagonismo a una pared, puede usar los espejos para generar texturas. Pruebe colocando trozos de espejos de manera alternada con maderas u otros elementos decorativos que sobresalgan y generen movimiento.
  • Otra opción es utilizar espejos circulares en una pared completa con marcos de diferentes colores, ya sean pintados o de madera, así como de pan de oro, plata o cobre. También puede usar espejos sin marcos o con marcos bicelados del mismo espejo.
  • Si su gusto es más extravagante puede optar por colocar en una pared espejos con diferentes diseños. Además de iluminar mejor su casa, podrá convertir un simple pasadizo o una pared en una toda una obra de arte.
  • En una habitación el espejo puede colocarse encima de la cabecera de la cama, al costado de una ventana, sobre la cómoda o el tocador, en el armario o apoyado en el suelo para tener una imagen de cuerpo completo.
  • Recuerde que en el baño no es suficiente un espejo que vaya sobre el lavatorio, se puede usar un espejo alargado a todo lo ancho de la pared hasta la ducha, o un espejo curvo que refleje una luz y genere bienestar.

Cruz refirió que, aunque el uso de espejos no pasa de moda, la tendencia ahora es usar los espejos de apariencia desgastada o clásica, con los cuales se puede hacer una decoración vintage de estilo muy elegante.

No es recomendable colocar un espejo frente a una pared que no se encuentre decorada, ya que generará una sensación de vacío y transformará el espacio en un lugar frío.

¿Grandes o pequeños?

Y si ya se decidió por comprar un espejo, pero ahora no sabe si adquirir uno grande o pequeño, la arquitecta indica que todo dependerá del tipo de efecto que quiera conseguir y del espacio en el que lo vaya a colocar. Para un departamento pequeño se recomienda espejos grandes, incluso de pared completa, pues además de dar amplitud al espacio, le ayudarán a crear una atmósfera más elegante.

“Se puede usar un solo espejo grande o mezclar en una pared madera con espejo. Otra opción es usar una pared de espejo y sobre ella colocar otro espejo decorativo de tamaño normal. Hoy en día se apuesta por lo grande”, señaló.

Sin embargo, también puede utilizar espejos pequeños, pero en este caso lo recomendable es jugar con ellos y mezclarlos con otros elementos. “La forma y color de los espejos no tiene límites. Pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares, o claros, polarizados negros, grises o dorados. La variedad es amplia, así que el consejo es que no tema e innove”, puntualizó Cruz.

Según el Feng Shui, los espejos siempre deben reflejar cosas agradables, como flores naturales, y nunca deben estar frente a la puerta para que la buena energía no se escape.