Inicio Estilo y Vida Hogar Cinco tips para organizar su dormitorio

Cinco tips para organizar su dormitorio

3446
0
decoración

Conozca el método The Home Edit, de las organizadoras profesionales Clea Shearer y Joanna Teplindos, quienes dan sus consejos para ordenar espacios y crear ambientes armoniosos.

Ahora que vivimos tiempos convulsionados nos hacen falta espacios que nos ayuden a mantener la tranquilidad y la calma, y, sin lugar a dudas, tener un dormitorio bonito, bien decorado y, sobre todo, organizado, nos transmitirá paz y esperanza e impactará de forma positiva en nuestra salud. Sin embargo, para algunos organizar su habitación no es tarea fácil. Requiere de tiempo, paciencia y también de cierta técnica. Un par de emprendedoras que conocen bien este rubro son Clea Shearer y Joanna Teplindos, dos organizadoras profesionales que han implementado el método The Home Edit, por medio del cual ordenan los artículos de cada habitación colocándolos de forma práctica, pero funcional y elegante.

Shearer y Teplindos se han hecho famosas por compartir sus tips para ordenar espacios a través de las redes sociales. Este año editaron el libro Cada cosa en su lugar (Urano, 2020) y ahora hasta tienen un programa en Netflix en el que dan pautas para la organización del hogar.

Su método podría resumirse en tres principios básicos: la organización por colores, el uso de cajas o contenedores de distribución y almacenamiento y que el orden establecido sea sostenible en el tiempo. Acá les compartimos cinco tips de las expertas para que su dormitorio u otra habitación de su casa sea un lugar de armonía y serenidad:

Paso 1. Establezca sus metas

Piense cómo quiere que sea su habitación y qué artículos necesita tener a la mano para colocarlos en espacios accesibles. Del mismo modo, evalúe qué cosas no usa mucho para que pueda ubicarlas en zonas de poca movilidad. Organice su espacio alrededor de sus rutinas diarias y cree los espacios que necesite, ya sea para relajarse, hacer deporte o trabajar.

Paso 2. Libere espacio y elimine lo que no usa

Tome valor para eliminar o donar los artículos viejos a los que les tiene cariño, pero que ya no le son útiles; y quédese solo con aquello que la haga feliz. Empiece por revisar áreas específicas, pequeñas y fáciles, como los cajones de su mesa de noche, hasta avanzar a algo más difícil, como su ropero. Una técnica que resulta es apilar en medio del dormitorio todo lo que se quiere organizar para poco a poco ir depurando.

Paso 3. Categorice sus pertenencias

Ahora es momento de clasificar. Todo debe estar ordenado para crear volúmenes estéticos y un ambiente armonioso. Puede agrupar sus pertenencias por colores y por categorías, como ropa, zapatos, carteras, libros, joyas, documentos, etc., dándole más espacio a las cosas que necesita. Si alguna zona se sobrepasa es señal de que tiene que hacer limpieza.

Paso 4. Use contenedores para maximizar su espacio

Los contenedores son la clave para optimizar el espacio. Mida el área libre para comprar soluciones de almacenamiento bonitas que sean del mismo diseño o color, aunque es preferible las transparentes para evitar que el desorden se acumule. Puede usar cajas de organización que puedan apilarse, así como recipientes acrílicos, cubos, cestas y otros accesorios, como percheros y colgadores de bolsos. Además, asegúrese de que cada caja tenga su respectiva etiqueta.

Paso 5. Nunca deje de organizar

Para que el orden de un espacio se mantenga en el tiempo es indispensable darle mantenimiento. Para ello, reorganice cuando los elementos se vuelven a acumular o se expandan más allá de su zona asignada.

Datos:

Las tiendas Ferco, Komonoya, Mumuso, Miniso y Casaideas, así como las tiendas por departamentos Estilos, Saga Falabella, Ripley y Oechsle venden cajas, organizadores y piezas decorativas para los diversos espacios del hogar. Puede encontrarlas en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur.

Almacenamiento de tela y canasta organizadora de  Mumuso

Canastas y organizador de joyas y bisutería de Komonoya.

Organizadores de Casaideas