Inicio Estilo y Vida Hogar Claves para un dormitorio cómodo o también llamado “comfy”

Claves para un dormitorio cómodo o también llamado “comfy”

1049
0
Dormitorio con estilo comfy

Muebles en madera, colores cálidos, algo de naturaleza y muchos almohadones para una alcoba que invite al descanso.

La clave “comfy”, que se entiende como cómodo, acogedor y tranquilo, y que se hizo famoso en el mundo de la moda desde el inicio de la pandemia, se trasladó a la decoración, específicamente al diseño del dormitorio, y ahora es toda una tendencia. Ana San Miguel, arquitecta de interiores, explica cuál es el espíritu de este ambiente: “Aquí predominan los tonos claros (blanco y beige) y tierra (relativos al amarillo, marrón y verde, principalmente) el minimalismo y los elementos procedentes o relativos a la naturaleza”. En esta nota, las claves más resaltantes para conseguir un dormitorio “comfy”.

La cama es la “vedette” del ambiente

Este mueble es el más importante dentro del ambiente porque es sinónimo de descanso y de relax. Para que la cama luzca muy placentera, comenta la decoradora Tina Vilela, “debe contener edredones mullidos, (elija los de verano, que son de microfibra y resultan frescos) y varios almohadones (considere tres grandes decorativos y dos medianos que ayudarán a su descanso)”. Ojo, no se trata de objetos de textiles gruesos sino, todo lo contrario, de tejidos livianos.

Elija madera de colores claros y formas curvas

Sobre la madera de colores claros como la de pino, de maple o de fresno, Tina cuenta que, “es la que aporta mayor calidez a los ambientes y, además, está de moda”. Y sobre las formas curvas, ella explica, “según la sicología de la decoración, estas formas, contrario a las líneas rectas, ayudan a conseguir espacios relajados”.

Flores y plantas

Ya sean naturales, artificiales o como estampados de papel colomural o prints de diversos objetos decorativos, las flores y las plantas no pueden faltar en un cuarto “comfy”, asociado, también, a lo natural. “No incluya más de dos plantas u objetos con esta temática, pues deben lucirse de forma muy sutil, solo como toques de color, no estamos buscando un ambiente tropical”, recomienda Tina.

Cada cosa en su lugar, y un lugar para cada cosa 

Por último, el orden también es una consigna de la decoración “comfy”, pues se busca la armonía en los ambientes. Ana explica, “ayúdese de repisas y muebles con muchos cajones, o de otros accesorios como los percheros para organizar sus objetos según el mejor criterio de uso”.

Si se animó por un cuarto de este espíritu, lo invitamos a visitar Casaideas, Ferco, Colomural, Saga Falabella, Ripley u Oechsle, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

La decoración ‘comfy’ se basa en la comodidad y el minimalismo, y también apela a la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí