Inicio Estilo y Vida Cómo tener baños bonitos y ordenados

Cómo tener baños bonitos y ordenados

2600
0
Cuarto de baño

Ideas para aprovechar el espacio y acondicionar y decorar su baño a fin de que luzca más organizado y funcional.

El baño es uno de los espacios más importantes de la casa. No solo es un lugar para la limpieza y las necesidades básicas, hoy en día se considera como una zona personal, donde además de realizar nuestro aseo diario podemos relajarnos y encontrar un momento para la intimidad; por lo tanto debe ser un espacio ordenado y bonito.

Para ello, los expertos del portal de decoración Homify recomiendan que el baño principal o de visitas siempre tenga colores claros, sobre todo si se trata de un espacio pequeño. Asimismo, sugieren utilizar un espejo para crear la sensación de un lugar más espacioso.

También aconsejan que, además de emplear objetos funcionales, se incluyan elementos decorativos, como cuadros, plantas, velas, etc., o combinar estos con repisas con rollos extras de papel higiénico y jabón. Otra idea es colocar un perchero para una toalla en un punto intermedio.

Si incluye alfombras, tarimas de madera o asideros para evitar accidentes, como un resbalón en la ducha, los expertos plantean combinarlos con diseños decorativos que le den al espacio un toque de color.

Y un detalle importante: prefiera las piezas de líneas sencillas y tamaños pequeños que no recarguen mucho el lugar. Hay estantes compactos o modelos suspendidos que son una buena opción porque ofrecen las mismas prestaciones, pero ocupan menos.

Los expertos recomiendan asegurarse de que los elementos que escoja para el baño soporten la humedad y sean fáciles de limpiar.

¿Cómo organizar el ambiente?

Pero además de la decoración, un detalle que debemos tener en cuenta es la organización. El baño, al igual que otros espacios de la casa, también alberga muchos elementos que deben tener un orden y para los cuales es necesario implementar repisas o estantes funcionales.

Un baño organizado no solo será más práctico en su uso, también se verá más bonito. Si no tiene idea de cómo aprovechar el espacio, aquí le dejamos algunas sugerencias:

  • Use muebles auxiliares para mantener el orden en el baño, pero escoja piezas que sean bonitas y funcionales. Recuerde que los muebles auxiliares abiertos son muy prácticos para tener a mano los productos que utilizamos en la higiene diaria.
  • Utilice al máximo el espacio vertical. Para ello, emplee muebles angostos y altos que tengan muchas divisiones y espacio para guardado. Ahora hay muebles abiertos y cerrados y puede escoger el que más se ajuste al estilo de su baño.
  • Use el espacio que está debajo del lavabo y también el de arriba del inodoro, ya sea con un mueble empotrado para guardado con puertas, o usando estantes abiertos, repisas y canastas, pero nada que sea muy exagerado.
  • Apueste por los espejos para decorar los baños pequeños, pues también le ayudará a agrandar visualmente el espacio. Si, por ejemplo, piensa poner un estante puede optar por uno que tenga puertas de espejo.
  • Utilice cajas o contenedores para ordenar lo que coloque dentro de los estantes para que así pueda clasificarlos y encontrarlos fácilmente. Es mejor que todos sean del mismo estilo, color y tamaño para que se vea mejor visualmente.
  • Puede aprovechar las paredes para colocar ganchos y colgar toallas y batas. Estos también se pueden colocar detrás de la puerta, sobre todo en baños pequeños, donde cada espacio cuenta.