Inicio Estilo y Vida Conoce estos trucos para sacar manchas difíciles de la ropa

Conoce estos trucos para sacar manchas difíciles de la ropa

807
0
Manchas difíciles de salir

Con productos de la cocina o el botiquín de casa, puedes salvar tus prendas de esos accidentes. 

Los trucos caseros para retirar manchas de la ropa nos acompañan desde hace varias generaciones y no pierden vigencia. Aquí te traemos un breve recuento de los tips básicos que debemos conocer para salvar nuestras prendas de esos accidentes.

Grasa o aceite: Estas manchas son muy difíciles de eliminar. Pero si acabas de ensuciar tu ropa, espolvorea encima un poco de talco, deja que seque y luego pasa un cepillo suave con una mezcla de agua y detergente.

Café: Es una mancha muy difícil de retirar sobre todo en telas y tejidos de colores claros. Trata de retirar la mancha aplicándole una mezcla en partes iguales de alcohol, vinagre y agua. Luego enjuaga y lávala con normalidad. Ojo, dicen las abuelas que si la prenda es de color blanco o de lana, puedes probar frotándole un poco de yema de huevo cruda.

Chocolate: Si la mancha se ha producido recién, sea con una golosina, un chocolate caliente o un fudge, primero retira con un paño todo lo que puedas. Luego, aplícale un poco de agua mineral con gas directamente en la mancha y después enjuaga la prenda con agua y detergente.  Pero si la mancha está seca, remoja la prenda en agua caliente y aplica en la zona afectada jabón de lavar. Frota suavemente y enjuaga.

Vino tinto: Paciencia. Si recién ha caído el vino sobre la ropa o el mantel y tienes vino blanco a la mano, frótale un poco de este. Si vas a retirar la mancha de vino después, mezcla maicena (fécula de maíz) y jugo de limón. Aplica esta mezcla a la mancha como si fuera un detergente.

Verduras o frutas de color intenso: Aplícale un poco de jugo de limón y luego sumerge la prenda o el mantel en agua caliente. 

Lápiz labial: Frota con vaselina, tiza o crema dental (solo la blanca). Deja que el producto actúe por unos minutos y después enjuaga.

Rubor, base o polvo compacto: Sumerge la parte manchada una hora en una mezcla de agua y limón. Después, lava la prenda con tu detergente habitual.

Manchas de sudor: Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y limón; frótala en las áreas afectadas. Si no tienes bicarbonato, puedes usar agua oxigenada. Luego, lava normalmente la prenda de vestir.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.