Inicio Estilo y Vida Hogar Cuidado con lo que recibe por internet

Cuidado con lo que recibe por internet

471
0
Tecnología, Internet

Conozca las 6 medidas preventivas para cuidarse de los ataques en la red.

En tiempos en los que miles de personas se encuentran realizando teletrabajo desde sus hogares, es importante estar alerta y evitar los ciberataques. Según un estudio realizado el año pasado por Kaspersky, se determinó que un usuario en América Latina sufre de un ataque cibernético cada segundo. Las principales amenazas serían las infecciones que ocurren con la piratería en Windows y el adware, un tipo de software malicioso que suele abrir automáticamente cualquier publicidad no deseada o engañosa.

Teniendo en cuenta que los hackers buscan diversas formas de destruir o sustraer información de los usuarios de internet, le sugerimos seguir estas recomendaciones:

  1. No abrir archivos de correos electrónicos desconocidos.
  2. No brindar información confidencial ni contraseñas a páginas desconocidas por correo electrónico (las entidades financieras nunca solicitan claves).
  3. No creer en falsos correos electrónicos que solicitan información personal (si no ha participado en sorteos no ganará nada ni recibirá herencias de homónimos de otros países).
  4. No descargar archivos o imágenes de sitios webs desconocidas (emoticones, memes).
  5. No ingresar a links desconocidos, verificar dónde está navegando (no deben abrirse páginas de forma automática).
  6. Si detecta algo anómalo en sus equipos informáticos es mejor hablar con un especialista.

El 55% de latinoamericanos confiesa no cambiar sus contraseñas con frecuencia según un estudio de Kaspersky Latam. Lo ideal para evitar riesgos es cambiarla con regularidad.