Inicio Destacado Cuidado y decoración de plantas en el hogar

Cuidado y decoración de plantas en el hogar

4775
0
Cuidado y decoración

Aquí, le contamos cuáles son las especies ideales para el interior de la casa, cómo cuidarlas y cómo decorar con ellas los ambientes.

Además de purificar y aromatizar el aire, las plantas visten de alegría los espacios y, en consecuencia, ayudan a mejorar el estado de ánimo. Por lo tanto, incluirlas dentro del hogar es una decisión bastante sabia. En esta nota, dos expertas absuelven todas las dudas.

¿Qué plantas son ideales para la casa?

“Las especies que siempre recomiendo para interiores son la Lengua de suegra (Sansevieria), la Costilla de Adán (Monstera Deliciosa) y la Zamioculca, pues no necesitan de grandes cuidados y el look que aportan a los espacios es espectacular”, responde Claudia Herrera, arquitecta en “Expodeco Virtual 2020”.

¿Cómo cuidarlas?

En el caso de la primera, la experta cuenta que se trata de una pieza muy decorativa, por su diseño verde atigrado, y de gran supervivencia. “Soporta temperaturas elevadas y bajas, basta con regarla una vez al mes, y es muy resistente a las plagas”. Además, agrega un dato importante: “La NASA recomienda a la Sansevieria para eliminar tóxicos del aire (según un estudio realizado en 1989)”.

Y sobre la Costilla de Adán, Claudia considera que lo mejor es regarla constantemente y, de preferencia colocarla en un espacio amplio, “en donde pueda crecer libremente, pues es una pieza de hojas exuberantes y trepadoras”. Por último, comenta que la Zamioculca, de hojas verdes brillantes, es súper resistente y muy poco exigente. “Esta planta es la solución para quienes no tienen mano con la jardinería porque puede sobrevivir varios meses sin riego”. Pero, cuidado, si recibe mucha luz, sí necesitará un riego más frecuente.

Ahora, a modo general, Ana Karina Cáceres, gerente general de Alma Verde Perú, sugiere no excederse con el riego de las plantas de interiores para no terminar pudriéndolas. “Se debe regar sólo si el sustrato está seco, y lo está si es que, al introducir un palito de madera a la maceta, éste sale sin manchas húmedas”.

¿Estas plantas necesitan recibir la luz del sol?

Ana Karina recomienda colocar las plantas cerca de una ventana o fuente de luz natural para permitir que se cumpla la fotosíntesis y la planta logre “alimentarse”. También, cuenta: “se debe fertilizar la maceta una vez al año, y la forma más fácil y natural es poniéndole un poco de humus de lombriz”.

Las plantas ideales para el interior de casa son las de formato pequeño y las que pueden vivir con poca luz, por eso las llaman de sombra o semisombra.

¿Cómo decorar con plantas dentro de la casa?

En el caso de la Sansevieria o la Costilla de Adán, la última tendencia es colocar varias de estas en un macetero grande y bajo, ovalado o rectangular, y llevarlo a algún rincón de la casa. O colocarlas en maceteros pequeños o medianos, para luego agruparlos de a tres y adornar algún sardinel o escalera de la casa.  Y para los espacios más reducidos, Claudia recomienda: “se puede aportar ese toque verde y vivo con terrarios con plantas suculentas sobre una consola o mesa”.

Si se anima por alguna de estas u otras especies, lo invitamos a Maestro en Plaza Norte; o si desea algún macetero decorativo o utensilio de jardinería en Casaideas, Saga Falabella, Ripley y Oechsle de Plaza Norte y Mall del Sur.

Artículos de jardinería en Casaideas

Plantas y artículos de jardinería en Maestro