Inicio Estilo y Vida ¡De rompe y raja!

¡De rompe y raja!

4284
0
Día de la Canción Criolla

El Día de la Canción Criolla es una festividad que refuerza el sentimiento de peruanidad y le rinde homenaje a la música limeña de antaño. Esta fecha, también es ideal para unir a las familias en un ameno encuentro de “rompe y raja”, en donde las costumbres y tradiciones se suelen transmitir de una generación a otra.

Manteniendo siempre las medidas de seguridad, aquí le dejamos algunas ideas para que este 31 de octubre arme la jarana en casa, con la familia, de una forma fácil y sencilla, pero con mucho criollismo.

1. Banquete criollo

Una excelente alternativa para celebrar con ambiente criollo son nuestros platos más tradicionales como el ají de gallina, el arroz con pollo, un cebiche, una papa a la huancaína, unos frijoles con seco, entre otros tantos platillos de nuestra exquisita gastronomía.

Puede prepararlos en casa o también pedir delivery o comprar para llevar en los locales de Don Buffet, Mediterráneo o Rústica de Plaza Norte o Mall del Sur, así como en Embarcadero 41, Las Canastas o Siete sopas, en Plaza Norte.

2. Decoración de la mesa

Para acompañar el banquete criollo, decore su mesa de una forma especial con manteles que incluyan bordados o tejidos peruanos. También puede optar por un mantel en tonos blancos con un sendero de color rojo o viceversa. Estos artículos los podrá encontrar en Casaideas, Oechsle, Falabella o Ripley.

Los individuales y posavasos también podrán tener tonos rojos o elementos rústicos que acompañen la temática. En Casaideas y Ferco encontrará diversas opciones para el menaje de la mesa, entre accesorios, vajillas y cristalería. Para armar una linda mesa casual, siga este muestrario que brinda Ferco y tenga en cuenta las ubicaciones de cada elemento.

3. Adornos para preparar

En la organización se puede incluir a toda la familia, inclusive a los más pequeños. Coloque una cortina de papel aluminio en la pared (en Ferco hay de diversos colores) y sobre ella pegar algunas manualidades sencillas y rápidas de realizar para adornar el hogar. En el siguiente link encontrará como preparar una guitarra, la camiseta del Perú, un gorro de lana rojo y blanco, y un abanico peruano. Tome apuntes y empiece con los preparativos.

4. Arme la jarana

La música no puede faltar en esta celebración. Cree un playlist con las mejores canciones que gusten a la familia y realicen un bailetón.

Los más pequeños podrían hacer un show musical o disfrazarse de los representantes emblemáticos de la música criolla, como Eva Ayllón, Lucha Reyes, Luis Abanto Morales, Óscar Avilés, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Lucila Campos, Arturo “Zambo” Cavero, Chabuca Granda, Pepe Vásquez, entre muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí