Inicio Estilo y Vida Hogar Decore así sus ambientes de luz

Decore así sus ambientes de luz

1287
0
Decoración balcón
Espacios abiertos

Llegó el cambio de estación y es hora de sacarle provecho a esos espacios de luz que tiene en casa.  

Puede ser la terraza, el balcón o cualquier espacio con ingreso de luz, todo vale a la hora de crear y animar ese ambiente iluminado del hogar que se convertirá en el preferido al momento de la lectura o de la hora del té. La diseñadora de interiores Adriana Miguel asegura que, en líneas generales, este espacio debe ser además de iluminado, muy fresco y de espíritu natural. En esta nota, tips de expertas.

Objetos claves

En este ambiente se debe encontrar, sí o sí, dice la experta, “el sofá o la silla preferida, textiles, en mantas, alfombras o tapices, además de cojines, cuadros y plantas que le aportarán un toque muy cálido”. Y si hablamos de organización de elementos, según Adriana, la clave es: “Para una zona saturada que se sienta como un rincón, se deben colocar todos estos objetos y muy juntos, y para una de apariencia espaciosa, lo ideal es colocar un elemento grande y llamativo y alrededor de este, con un espacio de aproximadamente medio metro, los acompañamientos”.

Este ambiente debe tener aire cruzado, proveniente de ventanas y puertas para garantizar una buena ventilación.

Plantas y flores

Verenice Cabello, interiorista y experta en plantas, explica, “de tener barandas, sáquele provecho colocando geranios o fucsias, o trepadoras como begonias o buganvillas, muy decorativas; y, para otros puntos, considere maceteros con hortensias o petunias, muy de estación”. Otra opción, ideal para darle vivacidad a los espacios interiores, son los jardines verticales. 

Luz y más luz

Y para repotenciar la iluminación en estas áreas, Verenice sugiere pintar las paredes de blanco, usar cortinas traslúcidas en colores claros y decorar con espejos. “Sean pequeños o grandes, estas piezas ayudan a trasladar la luz en el ambiente”, dice la experta, quien además, sugiere colocar unos frente a otros.

Para adquirir estos accesorios y decorar su espacio de luz, visite Casaideas, Komonoya y Ferco, además de Saga, Ripley y Oeschle, en Plaza Norte y Mall del Sur.