Inicio Estilo y Vida ¡Decore con gris y renueve su hogar!

¡Decore con gris y renueve su hogar!

723
0
Hogar renovada

Lleve el gris a sus espacios y consiga ambientes elegantes, armoniosos y muy en tendencia. Aquí, le enseñamos cómo.

Desde hace unos años el gris se convirtió en el color fetiche de los decoradores e interioristas por el efecto que consigue en los espacios: elegancia, armonía y amplitud (en su versión más clara). Este tono se emplea tanto para paredes como para muebles y objetos de decoración.

¿Cómo combinar el gris en paredes y muebles?

El arquitecto de interiores Max Terrones explica, “existen diferentes tonos de gris y antes de elegirlo se debe definir la intención del espacio: reflejar calidez o aportar frescura”. Para lo primero, se debe usar un gris con toques de café o chocolate. “Este tipo de gris combina con acierto con el marrón, el ladrillo y el mostaza”. Para lo segundo, se debe optar por un gris con toques azulados, y se debe unir con azules y verdes, principalmente.

Y sea cual sea el caso, para una decoración en gris, explica el experto, “este tono debe ser el principal e ir en la pared y en dos espacios representativos, como los muebles y la alfombra, y el tono secundario debe estar presente en algún mueble de menor tamaño (un puff o un banco) y, quizá, en los cuadros”.

De existir un tercer tono, este debe estar en la misma gama de colores de cualquiera de los otros dos. “Se puede tratar de un ‘toque de color’, como un cojín en amarillo intenso o un florero en verde pistacho, según sea la intención”, agrega Max.

El gris es un color neutro, muy fácil de combinar, que consigue iluminar los ambientes.

Gris y madera: la combinación más “in”

La mezcla de gris y madera es la preferida de espacios como la sala y el comedor por ser relajada, luminosa y atemporal. Carla Puente, diseñadora de interiores, sugiere: “El gris, en una versión muy suave, puede ir en las paredes, y la madera, en los muebles, y para los detalles, como las losetas y las alfombras, se puede mezclar ambos colores con toques de blanco o de negro”.   

¿Se animó por esta propuesta? Puede visitar Casaideas, Ferco, Falabella, Ripley u Oechsle, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí