Inicio Estilo y Vida ¡Decore su terraza con estilo tropical!

¡Decore su terraza con estilo tropical!

1048
0
Decoración tropical

Durante los meses de verano uno de los espacios preferidos de la casa es el balcón o la terraza. Son ambientes frescos en donde se pueden recibir los rayos del sol. En esta nota, le contamos cómo decorar estos espacios para estar a la moda y sacarles el mayor provecho. 

Incluya los colores de temporada: lila y verde

Incluya el lila y el verde (especialmente en verde pera o verde turquesa) en su decoración para un look muy fresco y a la moda. “Antes de empezar a decorar –dice la arquitecta de interiores Liz Cuba- arme su paleta de colores, por ejemplo, puede incluir el lila y el verde, junto al rosa bajo o al azul o celeste, y sobre esto elegir todos los objetos que reunirá en el espacio”.  Otro tip: “Si quiere un ambiente ligeramente más sobrio, considere más el verde, y si busca algo más alegre, imponga el lila”. 

Incluya el print de hojas grandes 

“Es el print más fresco y aunque no es moderno, sigue de moda”, comenta la decoradora Morella Maraví. Además de cojines, el print de hojas grandes (filodendro o de plátano, entre otras) se puede lucir en la vajilla o los individuales o, incluso, en las alfombras. Considere tres elementos con este print para impregnar el espíritu tropical en sus espacios.

La luz es clave

“Aunque en el balcón o terraza se disfruta del sol, incluya una buena iluminación, que le permita disfrutar de este ambiente también por las noches”, cuenta Liz, quien asegura que la luz amarilla es ideal para espacios abiertos. “Coloque la luz de forma indirecta, en esquinas o en el centro de la mesa, para no romper la intimidad del lugar”. Puede usar faroles, guirnaldas o lamparines. 

Coloque flores, ¡muchas flores!

Lavanda, jazmín y terracota, son algunas de las flores más resistentes para los exteriores. “Puede colocarlas en todo el borde del sardinel o, también, agruparlas y colocarlas en esquinas estratégicas”, comenta Morella. Para esta última opción, considere bodegones de diferentes tamaños para darle movimiento al espacio.

¿Y dónde comprar estos objetos decorativos y plantas?

En Casaideas, Falabella, Ripley y Oechsle, en Plaza Norte y Mall del Sur

ñ{

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí