Inicio Estilo y Vida ¿Desea salir de la rutina? Empiece el otoño 2021 cambiando la decoración...

¿Desea salir de la rutina? Empiece el otoño 2021 cambiando la decoración de su casa

499
0
Sala de estar en tonos tierra

Anímese a renovar el decorado de su casa con los tonos cálidos, rojizos y tierra que están de tendencia.

La llegada del otoño no solo modifica la forma en que nos vestimos, también impacta en la apariencia de nuestra vivienda, pues poco a poco las horas de luz empiezan a ser menos y el frío empieza a hacer su entrada, obligándonos a sacar mantas y cambiar la iluminación. Muchos aprovechan este cambio de estación para renovar la decoración de su casa, usando los colores y diseños que trae consigo la nueva temporada.

Ahora que pasamos más tiempo en nuestras viviendas y combinamos en ella el trabajo y nuestro espacio personal, la arquitecta de interiores Andrea Farfán nos da a conocer las tendencias de moda:

  • La tendencia es usar colores cálidos

La experta señaló que en el otoño la tendencia será hacia los colores cálidos, rojizos y aquellos que den sensación de calor. En esta gama están incluidos los tonos tierra, los cuales se pueden combinar con colores complementarios, como cobrizos y naranjas, así como texturas en tonos verdes y azulados, pero que no sean muy saturados, para que den un poco de contraste al ambiente.

Alfombra Casaideas
  • Puede hacer contraste con texturas

Farfán aconsejó incorporar el acento de color en texturas y no de manera plana. Por ejemplo, para dar contraste en una sala se puede usar una base de muebles claros o neutros y combinarla con cojines o decoración de colores cálidos, sin necesidad de que estos sean muy atrevidos. Pueden usarse detalles como jarrones con líneas en tonos rojizos o cojines con borlas en tonos naranjas.

Cojín flores Ripley
  • Las hojas secas no pasan de moda

La tendencia de usar hojas secas en la decoración de otoño se mantiene. La decoradora señaló que las pampas secas, las colitas de conejo, el arrocillo y la lluvia están en toda moda. Este tipo de decoración, en tonos neutros o tierra, se puede usar en jarrones artesanales y en propuestas más artísticas, como los cuadros de vidrio sin fondo. También se puede combinar con algunas flores secas, eucalipto o plantas que tengan tonos verdes más intensos y con marcos de madera.

Arreglo hojas secas
  • Regresan los efectos gráficos

La tendencia de los años 70 de usar patrones de rayas y arcos ha regresado con fuerza. La experta señaló que están en tendencia las mezclas de líneas rectas y curvas, ya que son visualmente placenteras a la vista. Por ejemplo, se puede incorporar la tendencia pintando en la pared un arco que enmarque un sofá o un escritorio, también haciendo combinaciones de líneas y curvas en los espejos.

Limpiapiés Casaideas
  • Tiempo de iluminar más

La arquitecta indicó que en otoño la luz del día va disminuyendo y se hace necesario colocar a las luminarias de la casa bombillas o focos más potentes. Pero ahora que la casa también se ha convertido en nuestro lugar de trabajo, aconsejó colocar luces extras en las áreas que son usadas para tal fin.

Luminaria colgante Oechsle

La arquitecta recomendó “Mezclar colores, texturas y patrones, aún de diferentes épocas o de diferentes ramas, como lo artístico o artesanal. Lo importante es que sea visualmente agradable y que enriquezca el espacio sin saturar”, señaló.

Dato:
Puede contactar a la arquitecta de interiores Andrea Farfán en el número 987206884. También en Instagram como andreafarfan.ai y en Facebook, como Andrea Farfan Interiorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí