Inicio Estilo y Vida El mejor árbol de Navidad: consejos para decorar con creatividad

El mejor árbol de Navidad: consejos para decorar con creatividad

Pásala bien y disfruta de las fiestas navideñas adornando tu árbol con estas ideas prácticas y funcionales.

313
0
Consejos para realizar una creativa decoración del árbol de Navidad.

Si vas a armar por primera vez un árbol de Navidad o si buscas cada año algo diferente, lee esto. Te daremos algunos tips imprescindibles para que en 2022 tu árbol de Navidad sea de revista. No se trata de decorarlo a la perfección, con adornos y luces perfectamente coordinados. Es mucho más fácil. Solo se necesita muchas ganas y un poco de creatividad.

Lo primero es conseguir el árbol navideño perfecto. Hoy en día hay en todos los colores: verde, rojo, rosado, lila, turquesa, blanco, nevado. Te recomendamos optar por uno tradicional en lugar de uno de tendencia para que no se quede anticuado con los años. 

Si no tienes mucho tiempo, hay árboles de Navidad pre iluminados que son muy prácticos. Sin embargo, estos no te permiten jugar con los diferentes estilos de luces. Por ello, es mejor elegir un diseño tradicional, que te ofrece la base perfecta para decorar a tu gusto.

¿Qué tamaño es el mejor?

Si tienes poco espacio, no debes renunciar a tu árbol navideño. Actualmente existen modelos muy variados en tamaños grandes y pequeños. Si vives en una casa reducida, escoge un árbol de un metro. Puedes realzarlo colocándolo sobre una mesa auxiliar o elevándolo con puntas y adornos. 

También puedes optar por los de diseño estrecho, que se han vuelto muy populares para departamentos. Pero, si tienes mucho espacio, puedes optar por un árbol de Navidad de dos metros o aquellos muy frondosos.

¿Dónde colocarlo?

Si eres de los que año tras año pone el árbol de Navidad en el mismo sitio, es momento de cambiar. Además de la sala, que es la opción más popular por tratarse de una zona espaciosa, las opciones son variadas.

Puedes ponerlo a la entrada de tu casa para que sea la primera impresión que tengan tus invitados. Eso sí, necesitarás un espacio mínimo de unos seis metros cuadrados.  

Otra opción es el espacio intermedio entre la sala y el comedor, así propicias su vista desde ambos ambientes. También es habitual ponerlo en un rincón, al lado de la ventana, para que se vea desde la calle. Pero ten en cuenta que no moleste al paso en el interior.

¿Cómo armarlo?

Una vez que hayas definido el tamaño del árbol y dónde ubicarlo, viene lo más importante: la decoración. Para ello, debes elegir una temática y el color principal, que puedes complementar con detalles que le hagan contraste. 

Este año las nuevas tendencias de decoración para el árbol de Navidad son los colores plateados (rosa gold) y dorados suaves. También el color blanco y azul celeste y los detalles en rojo, que es un clásico. También puedes combinar blanco y dorado o el rojo y blanco.

Entre los adornos hay muchas variedades. Están de moda las coronas vistosas, los objetos de metal en tonos dorado, plateado y cobrizo y los adornos discretos en tonos blancos, como bellotas, casitas iluminadas y bolas tipo peluche.

Los que nunca pasan de moda son los adornos en oro y plata, los que simulan el cristal, los personalizados en cerámica y en tela, los colgantes y los listones.

También puedes apostar por árboles tradicionales, con detalles rústicos de madera, estampados escoceses, flores, muñecos o las tradicionales bolas navideñas. Para no fallar en el intento, sigue estos consejos:

  • Despliega bien las ramas del árbol y ordénalas para que no se vean huecos vacíos.
  • Coloca primero las luces, así los cables quedarán escondidos y se integrarán a la decoración.
  • Si optas por cintas, colócalas después de las luces. Pueden ser de rafia, tela, tul, con brillo, etc.
  • Ubica los adornos más grandes primero y deja los más pequeños para el final. Puedes usar bombas, copos de nieve, muñecos, adornos de fieltro, ramas y otros detalles.
  • Coloca en la punta del árbol la estrella o el Ángel de Navidad.
  • Por último, no olvides el piso o base del árbol, Puedes matizarlo con cajas de regalo.

Además, te dejamos alternativas novedosas que pueden ayudarte en la decoración de tu árbol de Navidad:

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.