Inicio Estilo y Vida Expertas aconsejan cómo decorar la mesa por el Día del Padre

Expertas aconsejan cómo decorar la mesa por el Día del Padre

5560
0
Mesa decorada por papá

Porque una mesa finamente decorada habla de celebración y de mucho amor, aquí, tips básicos para darle felicidad a papá.

Si usted va a celebrar con papá en casa, no se puede perder esta nota. Expertas cuentan cómo decorar la mesa de celebración en sencillos pasos y lograr convertir el comedor en un rincón especial.

1. El mantel es pieza clave

El mantel es el fondo de la decoración y, por esto, debe elegirse con tino. “Si el menaje va cargado de color o de diseño, lo mejor es considerar un mantel de color entero, de preferencia, en un tono que se repita en los platos y vasos”, dice la decoradora de interiores Melissa Fachín, experta en decoración de mesas y vitrinas. La experta cuenta que esta pieza debe cubrir toda la mesa y colgar, “solo un tercio de la distancia que existe entre el mueble y el suelo”.

2. El menaje: los toques en azul, verde y gris son tendencia

La experta cuenta que la moda apunta al menaje blanco o en tonos azules, verdes o grises. Y como reglas básicas, ella recuerda: “El plato de sitio debe ubicarse a 3 cm de la mesa, y los cubiertos, a 3 cm de este plato”. Además, Melissa recomienda colocar las copas, siempre al lado derecho, en el mismo tono de los platos para armonizar la mesa. Las de vidrio labrado están moda.

3. El centro de mesa: jarrones con flores o con piedras

Un jarrón con flores es la pieza más efectiva para decorar una mesa. Aquí, al igual que en el menaje, los azules y verdes son lo más “in”. Y, como cuenta la diseñadora de interiores Fátima Céspedes, “los jarrones con piedras también son una buena opción: están en tendencia y son una propuesta de espíritu fuerte, masculino”.

Además, la experta sugiere: “Cuidado, esta pieza no puede ser tan grande al punto de obstaculizar la visión de los participantes. Por ejemplo, si la mesa es mediana, el objeto no puede superar los 50 cm”.

¿Dónde comprar estos objetos?

En Ferco y Casaideas, además de Metro, Falabella, Ripley y Oechsle. Todo, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

Como toque adicional, puede considerar cuadros con mensajes o letras con luces, para expresar el amor a papá.

Propuestas decorativas para decorar la mesa por el Día del Padre: