Inicio Estilo y Vida ¿Falta de espacio? mire estas prácticas zapateras

¿Falta de espacio? mire estas prácticas zapateras

1972
0
Zapatos en desorden

Si usted, como muchas personas, ama los zapatos y le hace feliz comprarlos, pero tiene muchos pares y lo que le falta es espacio para guardarlos, aquí le damos algunas alternativas de zapateras que le permitirán organizar mejor su calzado y ahorrar muchos centímetros.

Concentrar todo el calzado en una zapatera le será de gran utilidad para dar orden a un espacio y permitir que no se vea saturado. Aunque ahora las zapateras también se han convertido en una tendencia decorativa en el recibidor para frenar la entrada de los virus, según refiere la arquitecta italiana Teresa Sapey.

Dependiendo del lugar donde ubique su zapatera puede utilizar cajas, soportes que aprovechen la altura de un espacio, muebles decorativos a medida u otros con puertas y hasta espejos que guardarán su calzado mientras aportan a la decoración.

Si no sabe qué diseño se adapta mejor a sus necesidades, revise estas alternativas:

  1. Soportes o bases para zapatos. Esta zapatera se compone de rejillas donde se pueden guardar zapatos individualmente. Puede ser de uno o dos niveles y hay de barras fijas o de las que se despliegan para ganar espacio a lo ancho y guardar más zapatos.
  2. Cajas para debajo de la cama. Esta idea es perfecta para guardar zapatos de otra temporada. Puede colocarlos en cajas de cartón, de plástico e, incluso, bolsas de hule. Sus zapatos quedarán protegidos y podrá tenerlos a la mano, aprovechando este espacio.
  3. Organizadores colgantes para zapatos. Si tiene espacio suficiente en su armario, una buena opción es comprar un organizador de tela que se pueda colgar detrás de la puerta o al lado de la ropa. Hay de distintos modelos para guardar hasta 10 pares de zapatos.
  4. Cajas de zapatos para apilar. Esta es una opción práctica para colocar en su closet o en un rincón de una habitación. Hay diversas cajas que protegen su calzado de la humedad, pero para que funcione todas deben ser iguales. Debe rotularlas para evitar confusiones.
  5. Zapatera a la medida. Muchas veces tenemos espacios muertos que podrían tener metros útiles para una zapatera. Para ello, debe tomar medidas exactas a fin de colocar una estantería estrecha que sea funcional y personalizado para aportar calidez a su hogar.
  6. Zapatera cajón organizador. Estos cajones son muy prácticos para guardar zapatos en poco espacio. Suelen tener solo 15 cm de fondo y ser altos o anchos para guardar más pares de los que se imagina. Se adaptan muy bien en un recibidor.
  7. Closet organizador de zapatos. Se trata de un armario alto donde los zapatos se suelen guardar inclinados, lo que hace que no sea necesario contar con muchos centímetros de fondo. Además, lleva un espejo en el frente que viene bien en todo lugar.
  8. Zapatera con asiento. Este mueble es muy práctico porque, además de su capacidad de almacenaje, ofrece al mismo tiempo la posibilidad de sentarse para descalzarse. Puede colocarlo al pie de la cama o en el hall de entrada de su casa.

¿Dónde comprar esta pieza?
En Falabella, Ripley y Oechsle Todo, en Plaza Norte o en Mall del Sur.