Inicio Estilo y Vida Feng shui: active la energía de su hogar con tres simples pasos

Feng shui: active la energía de su hogar con tres simples pasos

5096
0
Feng shui en el hogar

Aplique en su hogar estos consejos, organice y decore su casa manteniendo la armonía, el equilibrio y la buena energía.

El entorno en el que vivimos puede afectarnos en diferentes aspectos de nuestra vida, como en el estado de ánimo, relaciones de pareja, abundancia económica, salud, entre otros. Para mejorar la energía del hogar y convertirlo en un espacio lleno de equilibrio, más positivo y libre de tensiones hay que seguir las recomendaciones del arte ancestral del feng shui.

Según los antiguos filósofos chinos y expertos en medicina, el Qi (o Chi) es una energía que circula por todas las cosas que nos rodean y que se manifiesta tanto a nivel sicológico, espiritual y físico. Para lograr un equilibrio en las diferentes zonas de la casa y que el Qi pueda fluir de forma armoniosa y sin estancarse, realice estas tres sencillas actividades que dejarán que la energía ingrese a su hogar sin problemas.

1. Orden y limpieza

El primer paso para armonizar cualquier área del hogar se encuentra en la limpieza y el orden. Los cuartos desordenados harán que el Qi no pueda fluir de forma libre y se convierta en una vibra negativa. Para tener un espacio ordenado es mejor evitar el exceso de adornos. No se recomiendan paredes demasiado llenas. El feng shui señala que demasiados objetos a la vista entorpecen la fluidez de la energía. Recuerde que el Qi circula en todo lo que nos rodea.

No acumule cosas. La idea es no tener ni más ni menos de lo que uno necesita. Los objetos rotos o en mal estado tampoco son positivos. No lo piense más, ordene sus habitaciones y espacios de su hogar siguiendo estos tres consejos:

  • Done lo que ya no necesita.
  • Repare lo que tenga en mal estado.
  • Sustituya o deseche lo que ya no tiene arreglo.

2. Iluminación y ventilación

Si hay un elemento que le encanta al feng shui es la luz natural. Esta aporta bienestar y vitalidad a las personas y al hogar. Las cortinas deben estar abiertas para iluminar cada zona. Por otro lado, ventilar la casa a diario también es importante. Cada mañana abra todas las ventanas, de esa forma favorecerá la entrada del Qi, limpiará el aire interno y dará luz y calor, ofreciendo energías positivas.

3. Limpieza energética

Cuando su hogar ya esté limpio, ordenado y ventilado, el último paso es limpiarlo energéticamente. Una forma de hacerlo es por medio de los inciensos naturales del aroma de su preferencia o también con palo santo. Esparza el humo en cada rincón de su casa. Esto aportará buena energía, estimulará la creatividad y evocará lindos recuerdos.

El limón es un neutralizador de energías negativas. Coloque dos limones enteros (o en un plato cortados por la mitad) en diferentes ambientes de su casa hasta que se pongan amarillos o negros. Deséchelos y reemplace por unos nuevos.

Energía positiva dentro el hogar

Aquí algunos consejos prácticos para atraer buenas vibras, según los espacios de su casa:

1. Puerta de entrada. Es el espacio principal por donde entra el Qi. Debe estar bien iluminada (mejor si es de forma natural) y despejada sin nada que obstaculice su apertura o que bloquee la zona de afuera (maceteros, árboles o postes de luz).

2. Espejos. No se recomienda que estén frente a ninguna puerta porque provocarían que todo el Qi que entre, vuelva a salir. Pueden estar en las paredes laterales.

3. Las esquinas. Generan conflictos porque cortan la energía, la devuelven de forma negativa o la aceleran. Para remediarlo coloque plantas naturales que evitarán que el Qi quede atrapado.

4. Baños. Es una zona con mucha agua y por las tuberías y caños se suele escapar gran parte de la energía del hogar. Por ello, se aconseja mantener la tapa del inodoro y la puerta cerrada.

5. Pasillos. Conectan un espacio con otro, por lo que se convierten en una zona de energía rápida. Evite su aceleramiento colocando cuadros, alfombras o pequeñas repisas.

6. Dormitorio. La cama no debe estar frente a la puerta ni debajo de una ventana ni debe reflejarse en un espejo. El feng shui desaconseja totalmente que haya aparatos electrónicos u otros objetos que recuerden al trabajo dentro del mismo espacio en el que descansamos.

Elementos llenos de armonía

Mantenga el equilibrio en casa con la presencia de los cinco elementos naturales:

1. Elemento Fuego. Lo encuentra en el fuego en sí mismo: velas, inciensos o candelabros, así como objetos con formas triangulares y en los tonos rojos, naranjas, morados y púrpuras.

2. Elemento Tierra. Está en la tierra y los minerales, así como en las formas cuadradas y en los tonos terracotas, beige, amarillos, ocres y marrones. Por ejemplo: artículos fabricados con arcilla, barro o terracota como un macetero.

3. Elemento Metal. Lo representa el metal en sí o los objetos metálicos, las formas redondas, circulares o esféricas, y los tonos grises, metalizados y blancos.

4. Elemento Agua. Se encuentra en el agua, el vidrio, las formas serpenteantes o sinuosas y los tonos negros y azules oscuros. Por ejemplo: un jarrón de agua con flores.

5. Elemento Madera. Está en las plantas vivas, las formas rectangulares como pilares, tonos verdes y azules.