Inicio Estilo y Vida Hogar Ideas para decorar y conseguir la paz

Ideas para decorar y conseguir la paz

3681
0
Decoración

Las expertas recomiendan deshacerse de lo que no usamos, jugar con la iluminación y crear pequeños rincones para lograr la armonía y sentirnos tranquilos, relajados y concentrados.

Sin lugar a dudas, no hay nada más reconfortante que disfrutar de la soledad y la tranquilidad del hogar. Pero ahora que nos ha tocado quedarnos en casa, este espacio se ha visto trastocado, pues ha sido invadido para convertirse en un refugio para la familia, el trabajo y hasta el entretenimiento. Por ello, se hace necesaria, más que nunca, una decoración suave que nos transmita calma, paz y bienestar.

Para lograrlo, la arquitecta Shirley Encarnación señala que lo primero que hay que hacer es delimitar en la casa los espacios dedicados al trabajo y a la relajación, procurando que cada uno tenga la iluminación adecuada y ciertos elementos que puedan invitar al sosiego.

Por ejemplo, pequeñas plantas o flores, mensajes positivos que nos motiven y ayuden a subir el ánimo o un objeto personal al que se le tenga mucho cariño, que nos recuerde en qué nos queremos enfocar y que siempre nos saque una sonrisa. Además, se pueden incluir ciertos elementos como caídas de agua pequeñas que funcionan con electricidad, pues el sonido del agua relaja. Sin embargo, recuerde no saturar.

La experta indicó que también es esencial tener espacios ordenados y despejados para fluir libremente. “Todo lo que genere desorden, como papeles o libros acumulados, aumenta el estrés y la ansiedad, por eso es importante guardarlos en un cajón o acomodarlos en algún compartimento”, mencionó.

La arquitecta Carla Cruz sostuvo que para lograr una buena energía también es importante deshacerse de las cosas que ya no se usan. “A veces en la sala tenemos demasiados elementos ornamentales que son regalados, pero no convergen con la decoración. Hay que comenzar a depurar, para atraer cosas nuevas con propósito”, subrayó.

Asimismo, dio cuatro recomendaciones para crear en el hogar espacios que transmitan calma y que nos ayuden a sentirnos más relajados y cómodos:

1. Incluir elementos naturales. Puede ser con plantas que nos acerquen a la vegetación o adornos con texturas de piedra, madera, etc., pues estas transmiten paz y sosiego. También puede incluir muebles de fibra o adornos artesanales.

2. Jugar con la luz. Las luces tenues y cálidas son perfectas para liberar las tensiones diarias. Por eso, es fundamental crear efectos de sol y sombra con retroiluminación (luz indirecta que no llega a la cara), pues esta sirve para crear ambientes románticos y acogedores.

3. Crear espacios de calma. Se puede implementar en un rincón de la casa una mesita con un sillón cómodo y luz suave y puntual. Este espacio debe tener elementos cálidos, como fotografías familiares o recuerdos de los viajes que evoquen momentos felices.

4. Usar obras de arte. Ya sea que se ubique en la sala principal o en la salita del televisor se puede colocar pinturas o esculturas que inviten a tener un momento de contemplación y concentración para así generar un mantra de bienestar.

Puede encontrar artículos decorativos en Casaideas, Oechsle, Saga Falabella y Ripley de Plaza Norte y Mall del Sur.