Inicio Estilo y Vida Hogar ¿Le aburre la misma decoración en casa?, renueve sus cuadros y verá...

¿Le aburre la misma decoración en casa?, renueve sus cuadros y verá el cambio

1363
0
Pared con cuadros

Si quiere renovar la decoración de las paredes de su casa y no sabe por dónde empezar, aquí le damos ideas simples y funcionales para crear composiciones perfectas.

Si después de un año en casa acatando el distanciamiento social ya se aburrió de ver los mismos cuadros o espejos en sus paredes y quiere renovar, pero no sabe qué elegir y cómo combinar, aquí le dejamos una serie de opciones que le darán a su hogar una apariencia nueva, con más color y movimiento.

Decorar con cuadros no es muy difícil, solo tiene que emplear la lógica y definir qué efecto es el que quiere lograr. Puede colocar cuadros grandes a la misma altura, utilizar un solo cuadro que ocupe toda una pared o combinar varios cuadros que coincidan en las tonalidades, pero que difieran en la forma y el tamaño, y que a la vez guarden la simetría.

Frida Ramstedt, quien dirige Trendenser, uno de los blogs de interiorismo más visitados en Internet, señala que el error más común que suelen cometer las personas es colgar los cuadros demasiado altos o demasiado bajos. La altura perfecta es la altura media del ojo humano, una referencia que también utilizan las galerías de arte y los museos.

Según la experta, los cuadros que van detrás de un sofá no deben tocarse con el mueble y quedan mejor si ocupan dos terceras partes de la pared. También asegura que es buena idea colocar los cuadros en fila o haciendo que la base de cada cuadro se relacione con una línea imaginaria.

La arquitecta Carla Cruz aconseja, por su parte, colocar cuadros, figuras o fotos que nos inviten a tener un momento de contemplación y concentración, como paisajes o flores, para así generar un mantra de bienestar, y evitar paisajes desolados, de guerras, niños tristes, animales heridos, etc.

Pero, además, los expertos en decoración señalan que a la hora de decorar con cuadros no solo es importante decidir qué elementos poner en el salón, también hay que determinar dónde, cómo y con qué se acompañará. Esto es importante para hacer combinaciones que puedan dar a un ambiente armonía, luz, amplitud y calidez.

Hoy en día está de moda colocar cuadros que nos den bienestar, pues al estar más tiempo en casa se necesita elementos que nos lleven al relax y a la calma.

Recomendaciones

Si está pensando en decorar un ambiente de su casa con cuadros, aquí le dejamos una serie de pautas a tener en cuenta para elegir la mejor opción:

  • Para dar la sensación de orden, puede hacer una composición lineal, poniendo dos cuadros del mismo tamaño uno al lado del otro, o puede colocar varios cuadros en línea recta intercalando los tamaños.
  • Las flores son un tema recurrente en los cuadros por su intenso colorido y se pueden usar en salas, dormitorios y hasta en baños, ya que invitan a la paz y a la tranquilidad.
  • Si quiere una composición más sobria y elegante puede usar cuadros en blanco y negro o también en tonos marrones que crean a la vez una sensación de confort, seguridad y estabilidad.
  • Para dar dinamismo a una habitación, coloque un cuadro vertical sobre un mueble horizontal, así la mirada empezará en el cuadro y terminará en el objeto que se encuentra abajo.
  • Otra opción más vanguardista es combinar los cuadros para hacer una composición irregular, ya sea que formen un círculo un cuadrado u alguna figura geométrica.
  • No solo puede combinar diferentes tipos de tamaños de cuadros, sino también diferentes tipos de marcos, materiales y colores.
  • También queda muy bien mezclar cuadros con fotos, espejos y pequeñas estanterías. Todo está permitido, la idea es que se vea bien y que a usted le guste la composición elegida.

Además, para colocar los cuadros o espejos sin equivocarse tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Antes de hacer agujeros en la pared, use plantillas de papel periódico del tamaño de las fotos o cuadros que utilizará, así podrá organizar mejor la distribución y se dará una idea del resultado.
  • Marque con un lápiz las zonas de la pared donde pondrá los clavos para colgar los cuadros en el lugar exacto.
  • Si quiere colocar cuadros en las paredes del comedor tendrá que ubicarlos un poco más abajo para apreciarlos cuando esté sentado disfrutando sus comidas.
  • Deje espacio suficiente entre un cuadro y otro para así dejar que la composición respire.

En el caso de los dormitorios los interioristas prefieren poner los cuadros sobre la cabecera de la cama o sobre la mesa de noche, para que no interfieran con el relax.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí