Inicio Estilo y Vida Hogar Mejore la conexión de internet en su hogar

Mejore la conexión de internet en su hogar

931
1
Internet Wifi

Cuatro recomendaciones para tener una buena señal wifi.

Ahora que nos encontramos más tiempo en casa con el teletrabajo o las clases virtuales de nuestros hijos, hemos podido sufrir de algunos problemas de conexión de nuestra red wifi. Este servicio se ha vuelto vital para las actividades diarias de la familia, por eso le ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar la cobertura de internet que tiene dentro de su hogar.

1. Ubicación

Es importante analizar el mejor lugar de la casa para colocar el router de wifi. No debe estar situado en un rincón escondido, por el contrario, debe estar libre de cualquier obstáculo, en el centro de una habitación o del hogar y cercano al lugar donde se usará más. Se recomienda ubicarlo en un lugar alto, ya que la señal se expande hacia abajo y hacia los lados.

2. Sin interferencias.

Además de evitar los obstáculos e interferencias como objetos o paredes, también es importante evitar que el router se ubique cerca de teléfonos inalámbricos y microondas porque estos artículos pueden interferir con la señal.

3. Cuidado con los ladrones.

Una opción por la que su red esté funcionando de forma lenta puede ser porque algún desconocido está usando su señal de wifi. Para evitarlo, debe configurar su router para bloquear el acceso a personas ajenas a su hogar. Asimismo, debe cambiar la contraseña que viene por defecto y colocar una más segura. Se recomienda combinar letras mayúsculas, minúsculas y números.

4. Mejorar el alcance.

Si su hogar tiene varias paredes u obstáculos que no permiten que la señal llegue a todos los espacios, entonces es mejor que adquiera un repetidor wifi que se conecte al router a través de un cable Ethernet y reenviar la señal a los dispositivos que se encuentran en otras habitaciones cercanas. Pero en caso de viviendas más grandes es mejor comprar un dispositivo PLC o adaptador Powerline que funciona como un enchufe, ya que utilizan el circuito eléctrico de la casa como cable de datos y las paredes dejan de ser un obstáculo.

Puede descargar el aplicativo Wifi Analizer (hay en versión español) para evaluar el lugar con mejor cobertura wifi dentro de su casa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.