Inicio Estilo y Vida Hogar Mesa servida para el día de mamá

Mesa servida para el día de mamá

2091
0
Mesa por Día de la Madre

Aquí le dejamos algunas ideas para decorar la mesa y agasajar a las mamás de su familia, así como los tips que debe tener en cuenta para poner los platos y cubiertos sin equivocarse.

Se acerca el Día de la Madre y, debido a la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, este año nos toca a todos celebrar en casa. Por tratarse de una fecha especial, sin duda el almuerzo será el evento fuerte del día, por eso le damos una serie de tips y recomendaciones para que la mesa familiar quede original y bonita, de manera que sorprenda y alegre a las mamás de su casa en su día.

Combinación perfecta

Al pensar en la decoración, lo primero que debe tener en cuenta es el color. Los expertos aconsejan que en ocasiones formales no se usen individuales sino un mantel y que este sea de color claro para que pueda hacer combinaciones con tonos rojos, dorados, rosas o también algunos acentos más fuertes, como el amarillo, naranja o verde, que dan a la mesa más vitalidad y logran un mayor efecto.

Puede usar, por ejemplo, una decoración con rosas de un color rosado suave y otras más llamativas, amarillas y fucsias, que son una magnífica combinación para alegrar cualquier mesa.

Recuerde que, según el tono de decoración que escoja, debe pensar en que la vajilla y cristalería también deben ser del mismo tono. Y si no tiene tantos elementos para hacer juego, siempre puede completar usando tonos neutros, como el blanco o el dorado.

El centro de mesa

Un elemento decorativo que no debe faltar en el Día de la Madre es un centro de mesa, el cual puede hacer usted mismo usando un arreglo floral, una cesta con frutas o algún recipiente de cristal (incluso puede ser una botella) con pétalos de rosa flotando sobre el agua. Si lo prefiere, también puede usar velas, aunque estas se aconsejan para una velada nocturna.

La web Estilo y Deco de España también aconseja usar las letras de la palabra “mamá”. Puede imprimirlas y dejar pequeñas tarjetas en cada plato o colocar las letras de “mamá” como un corredor en la mesa. Otra opción es hacer un centro de mesa con forma de corazón con rosas o frutos rojos, como las fresas, o poner vasos de distintos tamaños con flores que combinen.

En decoración no hay una regla, puede usar tonos clásicos o un mantel con lunares negros y con toques de rosa, dorado y un poco de fucsia para resaltar.

Tips para el armado de la mesa

Para que su mesa del Día de la Madre cause más impacto no debe olvidar seguir las reglas para poner la mesa como corresponde. Aquí le dejamos 7 recomendaciones básicas:

1. Los platos se ordenan de acuerdo a la comida: el más grande, para la comida principal, va abajo; y el más pequeño, que generalmente se usa para la entrada, va encima. Sin embargo, nunca un plato hondo va directamente sobre el mantel, puede colocar abajo individuales decorativos o un plato ancho, que es lo que está de tendencia.

2. Calcule al menos unos 60 cm entre cada lugar para que los comensales tengan espacio suficiente para moverse y comer.

3. Si la ocasión es una cena formal, debería poner por lo menos dos copas en la mesa: una de agua, a la izquierda; y otra para el vino, a la derecha. Ambas en la parte superior del plato.

4. Recuerde que la comida se sirve siempre por la izquierda y se retira por la derecha.

5. El tenedor debe colocarse a la izquierda del plato. Si coloca más de un tenedor debe poner más cerca al plato el que será usado al final.

6. Los cuchillos se ponen al lado derecho del plato. Recuerde que el filo debe ir mirando hacia el plato y en el mismo orden que los tenedores (el primero que utilizaremos es el más alejado del plato).

7. La cuchara se coloca a la derecha del plato y a la derecha de los cuchillos. En tanto, los cubiertos de postre se ponen en la parte superior del plato en forma horizontal.

Cuide que los centros de mesa no interfieran con el tránsito o con la visión de los comensales. Es ideal usar elementos bajos, que permitan que los invitados se miren a los ojos.