Inicio Estilo y Vida ¿Quiere una sala con mucho estilo? Siga estos 8 tips

¿Quiere una sala con mucho estilo? Siga estos 8 tips

784
0
Decoración del hogar

La decoración sigue ganando terreno. Y es que a medida que más tiempo pasamos en casa, más queremos arreglarla. Uno de los espacios que llama más la atención en el hogar es sin duda la sala, por eso conversamos con una experta sobre las principales tendencias y los consejos para decorarla y convertirla en un lugar confortable, de paz, equilibrio e inspiración.

La arquitecta Shirley Encarnación señala que, en vista de que ahora pasamos una gran parte del tiempo en la sala, esta no solo debe ser bonita, sino también cómoda y funcional. Para lograr ese objetivo y disfrutar más de este lugar, la experta aconseja tener en cuenta estos ocho elementos:

Mesa central. Este es un clásico en la decoración y queda bien una o hasta tres mesas en diversos lugares de la sala. Si quiere conseguir un aire moderno, puede usar las mesas nido, que son mesas bajas a diferentes escalas que encajan unas dentro de otras. La tendencia es usar la base de fierro pintado con tableros de poliuretano o vidrio pintado.

Adornos. Para decorar la sala con mucho estilo puede usar libros, flores, jarrones, adornos de caballos, candelabros o velas. Si quiere armonía y un estilo elegante, puede colocar en la mesa de centro una composición de triángulo en tres dimensiones, con un elemento alto, otro ancho y dos adornos más pequeños, así le dará volumen y movimiento.

Butacas. Hoy en día las butacas modernas están triunfando en la decoración. Aunque es recomendable que estos asientos hagan juego con los sillones, con la tendencia ecléctica, está permitido que sean de un color o diseño distinto. Un consejo que no falla es trabajar con distintas texturas en un mismo tono de color, pues le da más calidez al mobiliario.

Textiles andinos. Ahora que estamos en el Año del Bicentenario están de moda los motivos étnicos. En la sala quedan muy bien cuando hacen contrastes: los tonos de textiles claros se ponen sobre paredes con mucho color, como verde oscuro o azul, y los textiles de tonos muy vivos deben colocarse en paredes muy claras u oscuras, como blancos o grises.

Biblioteca pequeña. Esta opción es ideal para los departamentos pequeños que suelen integrar la biblioteca en la sala comedor. Una alternativa funcional y versátil es incorporar la biblioteca al costado del televisor. También se puede usar los muebles corredizos, que escoden el televisor detrás de un panel con un cuadro.

Cuadros y fotos. Las fotos grandes, de paisajes o con acercamientos a texturas están desplazando a los cuadros, sobre todo entre las parejas más jóvenes. Se debe preferir las fotos que amplían el ambiente y den perspectiva al salón. Si opta por cuadros prefiera los paisajes, ciudades o dibujos de un artista y colóquelos en el centro de la sala.

Alfombras. Las alfombras no pasan de moda. Ayudan a remarcar el espacio y le dan la sensación de calidez y confort. Hoy se usan alfombras con diseños, las de pelo alto, de dos tipos de pelo o de texturas, que aportan elegancia. Otra opción son las alfombras de cuero patchwork, que parecen hechas de retazos de pelo pegadito y causan gran impacto.

Plantas. Las plantas siempre hacen un ambiente más acogedor, por eso son un buen complemento en la sala. Dependiendo del espacio, puede colocarla en macetas pequeñas, maceteros de pie o colgantes. También puede optar por jarrones con flores de colores o plantas secas. Como último recurso puede incorporar plantas artificiales.

¿Dónde encontrar artículos de decoración?

Puede visitar CasaideasFercoFalabellaRipley u Oechsle, en Plaza Norte o en Mall del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí