Inicio Estilo y Vida ¿Su closet es un desorden? ¡Échele un ojo a estos tips!

¿Su closet es un desorden? ¡Échele un ojo a estos tips!

2071
0
Prendas en desorden y tiradas en el cuarto

Consejos y trucos de expertas para tener un armario ordenado, siempre.

Un closet desordenado y desorganizado impide cambiarse con facilidad y resta paz mental. Por estas razones, en esta nota, expertas le dan tips valiosos y muy sencillos de aplicar para mantener un armario limpio y con cada cosa en su lugar.

Guarde la ropa enrollada Este truco es para casi todo tipo de ropa, desde pantalones y polos, hasta pañoletas y medias (menos las prendas sastre). “Al enrollar la ropa, como bien lo ha explicado la gurú del orden, Marie Kondo, es posible guardarla en orden, ocupar menos espacio en los cajones y ubicarla con facilidad, ¡nunca más volverá a extraviar sus prendas dentro del armario!”, cuenta la decoradora de interiores Sofía Villalta.

Y muchas de estas prendas pueden guardarse tanto en cajones como en cajas o cestas decorativas. “Cuidado –alerta la experta-, aunque los organizadores transparentes permiten identificar con mayor facilidad dónde están los objetos, no contribuyen a crear un ambiente ordenado”.

Cuelgue la ropa por tamaños La ropa que debe ir colgada para evitar arrugarse, como la de estilo sastre, debe estar separada por tamaños (incluso, de ser posible, por colores). “No solo lucirá más ordenada, también, le permitirá aprovechar mejor los espacios, pues en los vacíos podrá colocar otros objetos, siempre encajonados”, comenta la diseñadora de interiores Vanessa Portal, quien, además, aconseja usar el mismo estilo de perchas y colgar el gancho de un mismo lado, para mantener mayor pulcritud.

Si quiere ganar espacio dentro del armario, elija perchas delgadas y use anillas entre ellas para poner una debajo de otra.

Guarde sus accesorios en organizadores o separadores

Las joyas, los relojes y los objetos para el cabello, por mencionar algunos accesorios, deben colocarse en separadores o, también, en cajas organizadoras con divisiones pequeñas. Estas últimas deben estar siempre dentro de cajones para un mayor orden visual. Si desea comprar algunos de estos objetos para ordenar y organizar, lo invitamos a visitar Casaideas, Mumuso, Ferco, Saga Falabella, Ripley y Oechsle, en Plaza Norte o en Mall del Sur.