Inicio Estilo y Vida Hogar Un “nidito de amor” en casa este San Valentín

Un “nidito de amor” en casa este San Valentín

1843
0
Cena por San Valentín

Busque el rincón que más le guste y ambiéntelo para una romántica velada, con estos tips de decoradoras expertas.

A puertas de celebrarse San Valentín, y sabiendo que lo mejor es quedarse en casa, en esta nota expertas le cuentan cómo decorar su ambiente o rincón preferido para convertirlo en un verdadero “nidito de amor”.

Dormitorios románticos

Es el espacio preferido en San Valentín. “Sobre una cama con sábanas de colores claros (blanco o beige de preferencia), coloque cojines cómodos y de piel, en rojo o rosado, e incluya también pétalos de rosas (colóquelos al azar o formando figuras), globos o chocolates en caja”, cuenta la diseñadora de interiores Vanessa Portal, quien recomienda, además, no considerar más de tres detalles distintos sobre la cama para no sobrecargar visualmente este espacio. 

Un lugar íntimo con la carpa estilo Tipi

Esta pieza es parte de la decoración nórdica, que se caracteriza por ser minimalista y luminosa, y ayuda a crear, dentro de cualquier ambiente, un espacio muy íntimo y romántico. Como tip, Vanessa recomienda pensar en el área en donde se colocará la carpa, pues debe sobrar alrededor de ésta, aproximadamente, un metro de distancia. Tengamos presente que la base de una carpa tipi estándar mide 1,20 m x 1,20 m.

Y para decorarla, cuenta la experta, “por fuera, coloque luces de estilo vintage o, también, guirnaldas de corazones u otras manualidades. Siga páginas como “Susideas” (https://www.youtube.com/c/Susideas/videos) o “Chuladas Creativas” (https://www.youtube.com/c/ChuladasCreativas/videos) en Youtube y, por dentro, incluya una alfombra chica y unos cojines para sentarse, además de una mesa pequeña (de preferencia, sin patas) para colocar el champagne, los chocolates y otros piqueos”.

Coloque en sus ambientes velas aromáticas, de jazmín, vainilla o canela, para despertar una dulce pasión.

Luces y velas: ¡infaltables!

Ambas son clave en las decoraciones de espíritu romántico porque aportan calidez al espacio, dice la decoradora de interiores Pierina Guerra. “Nada más elegante que usar candelabros, elija tres y colóquelos en el espacio más representativo, pero si busca algo de estilo más rústico o bohemio, considere velas dentro de botellas o aquellas decoradas con hojas y soguillas”. Con estas ideas y mucho corazón, vivirá un ¡feliz San Valentín!