Inicio Estilo y Vida Hogar Vista su casa con orquídeas

Vista su casa con orquídeas

1798
0
Orquídeas en casa

Estas bellas flores son ideales para resaltar cualquier espacio. Sepa cómo cuidarlas, qué color se adapta mejor a cada ambiente y cómo incorporarlas con éxito a su decoración.

Una orquídea es una planta especial. Sus formas caprichosas e interesantes y sus flores con colores vivos iluminan cualquier habitación del hogar. Aunque se suele utilizar para la decoración en fechas especiales, las orquídeas también quedan bien en una maceta, como elemento decorativo en el centro de la mesa o en cualquier otro espacio de la casa, pues lo resaltará y le dará una sensación exótica y refrescante.

Estas bellas flores no tienen aroma, por lo tanto, son ideales para adornar los interiores de todas las casas, incluso aquellas donde sus habitantes sufren de alergias. Además, el frío de esta época del año ayuda a que las flores duren mucho más.

Ideas para la decoración

Los expertos señalan que, por su gran variedad y colores atractivos, las orquídeas son flores perfectas para decorar diversos espacios, pues no necesitan accesorios especiales para mostrar su maravillosa belleza y transformar una habitación.

Puede ponerlas en macetas colgantes en las paredes, sobre una silla o desde el techo. También en un florero sobrio sobre una mesa o como una planta interior en tocadores y zonas de lectura, o como centro de mesa de la sala o en la mesa de comer. Lo cierto es que quedarán bien en cualquier lugar de la casa sin importar el tipo de decoración.

La belleza y sencillez de la planta le da cierta elegancia a la sala, pero también se adaptará bien al comedor, la cocina, el espacio que use como oficina o, incluso, el baño. Si es amante de la decoración minimalista las orquídeas son el complemento perfecto, ya que darán a su espacio el toque de color.

En este caso puede elegir flores con tonos vivos, como el fucsia, el rojo o el morado, pero, si en la habitación predominan los tonos tierra, las flores blancas y amarillas harán mejor combinación. Elija los tonos pastel, como las orquídeas rosadas y naranjas, para espacios decorados en colores como el chocolate o el negro.

Al momento de ubicar la orquídea en su casa tenga en cuenta que esta planta necesita buenas condiciones para recibir luz indirecta y humedad, pues de lo contrario, la planta se puede estropear.

Cuidados de la orquídea

Pese a que existen muchos mitos sobre su cuidado, no son tan delicadas como se piensa. Pero hay que tener en cuenta que estas plantas no tienen sus raíces bajo tierra, por lo tanto, deben estar en un lugar ventilado para obtener luz y al mismo tiempo algo de sombra, ya que si reciben los rayos del sol directamente o demasiada humedad se secará.

Si se ha animado a incluir esta planta en su decoración, pero recién se inicia en su cuidado, siga las recomendaciones que la página de Facebook Orquídeas para ti ha elaborado para mantener su orquídea siempre floreciente:

  • Ponga la maceta en un lugar luminoso de su casa, pero que no reciba el sol de manera directa, así evitará la deshidratación.
  • Use para regar su planta agua hervida fría, filtrada o reposada la noche anterior y riegue cada 2 días.
  • Tenga en cuenta que la humedad en Lima es mayor en otoño y en invierno, por ello en esa temporada debe regar con menos frecuencia.
  • Siempre observe las raíces y riegue la planta solo cuando estas se pongan grises o blanquecinas.
  • Puede refrescar las hojas y el sustrato de su orquídea con el agua que usa para regar colocada en un spray.

Las flores de las orquídeas suelen durar unas seis semanas. Cuando la planta ya no tenga flores se recomienda hacer un mantenimiento y esperar la próxima floración, que puede demorar entre cuatro y ocho meses.