Inicio Estilo y Vida 3 ejercicios para presumir de grandes músculos

3 ejercicios para presumir de grandes músculos

622
0
Ejercicios para fortalecer músculos

Las bandas de resistencia o también llamadas elásticas suplen a las pesas y con ellas se logra ejercitar la musculatura de todo el cuerpo y, al mismo tiempo, “quemar” la grasa localizada. Aquí, tres ejercicios dictados por expertos para ejercitar la parte superior del cuerpo y que no pueden faltar en la rutina diaria.

Curl de bíceps: para brazos

¿Cómo se realiza este ejercicio? “Con los pies separados, a la altura de los hombros, y parado sobre la banda, sujete esta soga elástica con las manos, y con los codos pegados al cuerpo, suba y baje los antebrazos, mientras va generando contracción en los bíceps”, responde el personal trainer Miguel López, quien aconseja realizar este ejercicio en tres tandas, 15 repeticiones en cada una.

Press por encima de la cabeza: para hombros

Este ejercicio con bandas ejercita todo el hombro (deltoides mediales, anteriores y posteriores) y consigue con efectividad marcar su musculatura. Así se ejecuta, detalla Miguel: “Echado en el piso, boca arriba, coloque una banda entre el pie y la mano del mismo lado, y con la rodilla doblada, jale la banda para arriba hasta estirar lo más que se pueda el brazo”. Este ejercicio se realiza en tres tandas, 15 repeticiones en cada una.

Lagartijas: para pectorales

El personal trainer Sebastián Díaz, explica cómo realizar este ejercicio con efectividad: “En posición de plancha, pase la banda por detrás de los hombros y con las manos lleve este elástico hasta el suelo y presiónelo. Ya en esta posición, baja el pecho lentamente sin tocar el piso y suba estirando los brazos para crear tensión”. Realice este ejercicio con una banda grande, en tres tandas, cada una de 15 repeticiones.

¿Dónde comprar bandas de resistencia?

Estas piezas las puede comprar en Adidas, Triathlon, Marathon Sport, además de Falabella, Ripley y Oechsle y Todo, en Plaza Norte o en Mall del Sur. ¡Lo esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí