Inicio Estilo y Vida ¿Aifeitadores de láminas manuales o las rotativas eléctricas? Conozca cuáles son las...

¿Aifeitadores de láminas manuales o las rotativas eléctricas? Conozca cuáles son las diferencias

708
0
Afeitadoras de láminas manuales

Porque no es lo mismo afeitar el rostro que los pectorales, y porque no es lo mismo usar una afeitadora de láminas que una rotativa eléctrica, en esta nota, expertos absuelven todas sus dudas. 

¿Afeitadora de lámina manual o rotativa eléctrica?: para el rostro

Ambos sistemas son muy buenos para afeitar los vellos de la cara. Las máquinas de afeitar de lámina tienen hojas metálicas y cuchillas que, mediante movimientos lineales, cortan el pelo al ras de la piel. Y las máquinas de afeitar rotativas eléctricas tienen cabezales circulares, en los que se encuentran las cuchillas, y cortan el pelo mediante movimientos rotatorios. El barbero Rubén Cardoso advierte, “jamás se debe afeitar el rostro de manera lineal con una máquina rotativa, ni viceversa, pues se irritará la piel y el tiempo de afeitado se extenderá”.

Por su parte, Isaac López, barbero y estilista profesional, cuenta: “Las de lámina son más maniobrables y perfectas para los vellos largos, pero solo son efectivas si tienen varias cuchillas y de diferentes tamaños, pues así logran cortar más vellos en menos pasadas”.

Sobre las rotativas, el experto asegura: “Son perfectas para eliminar el vello pequeño, ese que está pegado a la piel, pues su efecto es removedor y, por esto, también, consiguen acceder con facilidad a las zonas curvas de la cara como el mentón y el contorno de las orejas”.

Afeitadora rotativa eléctrica: para todo el cuerpo

Por esta razón, además de por una buena ergonomía, las navajas de estas máquinas se deslizan con facilidad por las diferentes partes del cuerpo, el abdomen, los pectorales e, incluso, los brazos.

“Elija las que incluyen una peinadora añadida, pues se podrá ir peinando los vellos mientras se realiza el afeitado, y así el resultado será más prolijo”, comenta Isaac. Otro punto importante de esta afeitadora es que, por contar con una batería incluida, se puede usar sin cable, dentro de la ducha.

Si desea comprar estas afeitadoras, puede visitar Pichara, Sally Beauty, Samsung, además de Falabella y Ripley. O, también, si desea dejar esta labor en manos de los profesionales, lo invitamos al Nomads Barbertrucks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí