Inicio Estilo y Vida Armaq: Consejos de seguridad que debe tener en cuenta en la pesca...

Armaq: Consejos de seguridad que debe tener en cuenta en la pesca deportiva

2667
0
Consejos para la pesca deportiva

La pesca deportiva consiste en extraer peces por ocio o competencia, puede ser en agua dulce o agua salada, también existen varias modalidades, tales como la pesca de orilla, pesca en mar abierto, pesca en kayak, pesca con mosca, etc. Esta actividad se realiza con caña y carrete en lugar de redes u otros métodos y las especies más comunes en pescar son el atún y el marlín.

En Armaq, podrá encontrar todos los equipos adecuados de caza, pesca, airsoft, seguridad y tiro deportivo.  Además, es una empresa comprometida con el respaldo de su seguridad, por ello, en este artículo le brindamos algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta a la hora de ir de pesca, de esta manera, se pueden prevenir posibles accidentes.

Tenga un buen equipo de pesca.

Para empezar, un sombrero que sea resistente a cualquier condición climática, sobre todo de los rayos del sol. Por otro lado, es indispensable el uso de un chaleco salvavidas, ya sea que se encuentre pescando desde alguna embarcación o en la tierra. También es importante el uso de zapatos, de esta manera lo protegerá de cualquier objeto punzo cortante que pudiera haber. Por último, es esencial un botiquín de primeros auxilios.

Respete los señalamientos, leyes y reglamentos.

Es importante que usted conozca las leyes y reglamentos antes de ir a pescar, muchas veces el mar o el río se ven tranquilos, pero por dentro la corriente puede estar muy fuerte. Por eso, si visualiza alguna señal de peligro, tiene que respetarla y cumplirla, ya que por alguna razón se encuentra ese aviso de advertencia. Asimismo, para evitar algún accidente de ahogamiento, no debe consumir bebidas alcohólicas ni drogas mientras está pescando.

Revise el pronóstico climatológico.

El mal tiempo son uno de los principales peligros para los pescadores, por eso es importante que antes de salir a pescar, revise el pronóstico del clima y una vez que se encuentre pescando, usted no debe dejar de informarse a cerca de las condiciones climatológicas, ya que el clima puede cambiar rápidamente. Le recomendamos descargarse alguna aplicación móvil que le permita consultar mapas radar y detectar cualquier cambio de tiempo.

Ya lo sabe, en Armaq podrá encontrar todos los equipos adecuados para pescar, visite su web www.armasperu.com.pe o también su tienda ubicada en Plaza Norte.