Inicio Estilo y Vida Hogar Así debe vestirse durante una videollamada

Así debe vestirse durante una videollamada

1624
0
Moda Hombres

En términos de moda, blazers, chompas y t-shirts en colores enteros son los grandes aliados de una reunión virtual.

En el mundo laboral actual, las videollamadas son la versión online de las clásicas reuniones de oficina con el jefe y los compañeros y, por lo tanto, aquí la vestimenta del ejecutivo sí queda expuesta. “Por más relajada que sea esta reunión virtual, la persona no puede aparecer con pijama o buzo, debe, al menos en la parte alta del cuerpo, que es la que se expone, lucir medianamente formal, pues de lo contrario, aunque no sea el caso, reflejará desgano o poco profesionalismo”, asegura el coach empresarial Jaime Bazauri. Por todo esto, aquí, expertos le enseñan a pasar de la informalidad de la casa a la formalidad de la oficina en pocos minutos.

Para el modista José Ricadonna, “un par de blazers no pueden faltar en el guardarropa, uno oscuro para las reuniones más serias, y otro claro, para las más relajadas. Con solo ponerse esta pieza encima de un polo de color entero, cambia todo el look”. El experto explica que es mejor que las piezas sean de color total porque así serán más fáciles de combinar y, además, no distraerán la atención del interlocutor durante este enlace, como sí lo harían prints de líneas gruesas u otras figuras geométricas.   

“No necesita usar terno o corbata, con un look casual chic es más que suficiente”

Otra alternativa es usar polos con cuello o chompas cerradas, también de color entero. “Ambas prendas aportan más formalidad al outfit sin necesidad de accesorios adicionales”, comenta el diseñador Julio Cubas, quien además agrega que, en el caso de llevar una chompa, el polo interior debe ser de la mima gama de colores.

Si quiere adquirir estas prendas, lo invitamos a visitar Norton o The Cult, en donde encontrará blazers y polos con cuello de color entero, o también, para esta última propuesta, Topitop o Él. Y si desea chompas de color total, pase por Adams y Kids Made Here. Todo esto en Plaza Norte y Mall del Sur.