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Beneficios de practicar artes marciales para cuidar su salud

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Beneficios de las artes marciales

Mucho más que un deporte de contacto. La práctica de estas disciplinas lo ayudará a fortalecerse, canalizar emociones, mejorar la autoestima y el estado de ánimo. Sepa qué variedades hay.

Al momento de hacer deportes los hombres prefieren, generalmente, aquellos en los que se trabaja la resistencia y la fuerza física, y allí encajan perfectamente las artes marciales. Sin embargo, este tipo de actividad no solo consiste en un despliegue de técnicas de combate, sino que incluye otros métodos que favorecen el autoconocimiento, la concentración y la relajación.

Esto quiere decir que la práctica continua de estas disciplinas, además de lograr una reducción de peso, una adecuada tonificación muscular, la mejora de la capacidad respiratoria y el aumento en la resistencia cardiovascular, también tendrá un impacto positivo en la salud mental.

Es que, en contraposición de muchos deportes tradicionales, donde prevalece la competencia y el triunfo, en las artes marciales se rescatan las bases filosóficas de la cultura oriental y se propone la superación de uno mismo. Eso puede ayudar a canalizar ciertas emociones y a mejorar su disciplina, su autoestima y confianza, así como el estado de ánimo, reduciendo el estrés.

No existe una edad mínima o máxima para iniciarse en las artes marciales. Puede practicarse desde la infancia hasta los 70 años o más.

Hoy en día, hay una serie de estilos y disciplinas vinculadas a las artes marciales para escoger. Ninguna es mejor que otra, pero tienen ciertas diferencias que podrían ajustarse a sus gustos y preferencias. Si usted quiere incursionar en este campo, aquí le dejamos una guía:

Karate. Es una de las artes marciales más conocidas. Tiene su origen en Japón y se caracteriza por el uso de puñetazos, palmadas, patadas y bloqueos de manera firme y con fuerza con el fin de derrotar al rival con pocos golpes. Además, integra valores como el respeto y la cortesía.

Judo. Es un arte marcial de origen japonés centrado en la defensa que se caracteriza porque prioriza el agarre como principal mecanismo de combate. Con esta actividad se pueden quemar más de 300 calorías en un enfrentamiento y mejorar el balance, coordinación y flexibilidad.

Kung Fu. Es un arte marcial milenario chino de contacto directo en el que se usa el cuerpo a cuerpo a partir de puñetazos, patadas, agarres, desplazamientos y diferentes movimientos acrobáticos. Es un entrenamiento muy completo en que se trabajan todos los grupos de músculos.

Taekwondo. Arte marcial de origen coreano y de contacto directo en el que se golpea a cierta distancia. Es una alternativa para lograr que sus piernas estén en forma, pues se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y golpes con pies y piernas.

Muay Thai. Arte marcial de origen tailandés que emplea técnicas con potencial letal. Está centrada en el contacto directo cuerpo a cuerpo, pues busca la derrota rápida del rival con golpes fuertes y poderosos. En esta disciplina se trabajan todas las extremidades y la mayor parte del cuerpo.

Kick boxing. Es un arte marcial de origen japonés que combina el karate y el boxeo y utiliza los puños y los pies. Fue muy importante para la aparición de las artes marciales mixtas, aunque hoy en día se practica básicamente para entrenar la defensa personal.

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