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Brazos musculosos: tres ejercicios para aumentar bíceps y tríceps

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Ejercicios con pesas

Rutina de ejercicios de fuerza dictada por expertos para ejercitar la zona de los brazos. 

El entrenamiento de fuerza permite desarrollar los músculos, y por eso es ideal para los bíceps y tríceps, los dos músculos principales del antebrazo. Y claro está que todos los hombres buscan darle tamaño y forma a esta zona del cuerpo porque es parte de su sex appeal. En esta nota, tres ejercicios efectivos dictados por expertos. Para iniciar, cada uno de estos debe realizarse, por cada brazo, de ocho a diez veces en sesiones de tres. Luego, se puede ir aumentando, siempre sin exceder la propia capacidad.

Extensiones verticales con mancuernas

Aquí se trabajan bíceps y tríceps. Sentado o parado, “eleve el brazo que sujeta la mancuerna por el lateral de la cabeza, con el codo semiflexionado, en esta posición, inhale y baje lentamente la mancuerna por detrás de la cabeza; después, regrese a la posición inicial mientras exhala”, cuenta el personal trainer Andrés Guerra. Este ejercicio se puede realizar brazo por brazo o ambos al mismo tiempo.

Fondo de tríceps

Es uno de los ejercicios más efectivos para darle tamaño a los tríceps. Este ejercicio se realiza de espaldas, con las manos al filo del asiento de la silla, las rodillas ligeramente dobladas y la cadera elevada. Así, “flexione los codos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos lleguen a tocarlo, y luego extienda los codos para volver a la postura inicial”, detalla Mario Jiménez, entrenador de fuerza y acondicionamiento. Para trabajar mejor los tríceps, es importante que el tronco siempre esté en posición vertical y que los codos estén muy cerca del cuerpo.

Curl de un solo brazo en banco inclinado

Es ideal para trabajar los bíceps. De pie y con una mancuerna y un banco inclinado en 45 grados, “extienda el brazo sobre este respaldo con la palma hacia arriba y luego, suba lentamente hacia el hombro, al llegar el brazo arriba, apriete la zona del bíceps; después, regrese a la posición inicial”, explica Andrés, quien recuerda que es importante realizar un movimiento ralentizado, “esto permite más hipertrofia, es decir, un aumento en el tamaño de las fibras musculares, además de ganancia muscular”.

Esta rutina de ejercicios la puede realizar con productos de entrenamiento en casa o también, para un entrenamiento supervisado, en Sportlife o Smart Fit Perú, en Plaza Norte y Mall del Sur, respectivamente. ¡Lo esperamos!

Para iniciar este entrenamiento, puede usar mancuernas de 4,5 a 9 kilos, según la resistencia corporal.

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